ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infusion De Canela


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE APRENDIZAJE

Aplicaciones Contables

1) ¿Qué es un Sistema?

R/: Un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización

2) ¿Qué es un Sistema de Información?

R/: Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización. Las tres partes fundamentales de un sistema de procesamiento electrónico de datos son el sistema de computación, el sistema de numeración y el sistema Operativo.

3) De 2 ejemplo de Sistema de Información.

• SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización.

• SISTEMA EXPERTO (SE).- Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto.

4) Explique cómo es el ciclo de vida de un sistema de información.

R/: El ciclo de vida de un sistema de información y conocimiento. Puede ser definido como la organización y realización de un conjunto de tareas y actividades diversas que abarcan desde el nacimiento del reconocimiento de su necesidad hasta que estos sistemas se convierten en obsoletos y son sustituidos por otros.

El enfoque más aceptado es el ciclo de vida en cascada, compuesto por etapas y cada una tiene un determinado resultado (documentos técnicos, programas de computadoras y otras informaciones) que alimentan a la etapa siguiente y sin el cual no es posible que se comience.

5) ¿Qué es entropía, homeostasis, equifinalidad, globalismo?

R/: El concepto de “entropía” es equivalente al de “desorden”. Así, cuando decimos que aumentó la entropía en un sistema, significa que creció el desorden en ese sistema. Y a la inversa: si en un sistema disminuyó la entropía, significa que disminuyó su desorden.

La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa “evolución o transformación”. La formulación matemática de la variación de entropía de un sistema, luego de una transformación o evolución entre los estados inicial y final del mismo, se corresponde con la integral definida entre el instante inicial y final de los incrementos o diferenciales del componente o sistema en evolución, divididos por la cantidad de elementos que van integrando al componente o sistema en cada instante.

Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco lo que se conoce como homeostasis cibernética. Un concepto este que se utiliza para referirse a la capacidad que tienen determinados sistemas cibernéticos para poder mantener, en un estado de equilibrio dinámico o estacionario, una serie de variables. Esto les lleva a cambiar determinados parámetros en lo que respecta a su estructura interna.

Equifinalidad En un sistema, los "resultados" (en el sentido de alteración del estado al cabo de un período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com