ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARABE DE CANELA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

También llamado jarabe de Todd, tiene de propiedades estimulantes. Primero hay que preparar una tintura de canela, con 200 gramos de canela en rama y ½ litro de alcohol al 70%. Se mezcla la canela con el alcohol en un frasco y se deja una semana en un lugar fresco y seco. Luego se cuela.

Los otros ingredientes son: aguardiente, compuesto de 50% de alcohol y 50% de agua; jarabe simple (almíbar), hecho con 850 gramos de azúcar en ½ litro de agua, y agua destilada.

Se mezclan 5 gramos de tintura de canela, 40 gramos de aguardiente, 30 gramos de jarabe simple y 75 gramos de agua destilada. Se mezcla bien y se envasa en un frasco color caramelo. Dejarlo reposar unos días antes de consumir. La dosis aconsejada es una cucharada grande (o una copita de licor) una vez por día.

El color del frasco es importante para evitar que la luz penetre demasiado en el jarabe. En caso de no tener frascos de ese color, se puede usar una botella de cerveza que suelen ser color caramelo, bien tapada con un corcho. Si tampoco se consigue una botella, se puede almacenar resguardado de la luz pero en un lugar de temperatura que varíe poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com