ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor a lo nuestro


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El amor a lo nuestro, entendido como la implicación e identificación del niño con su país, es un concepto que refiere al amor por su nación, por el suelo natal. La vinculación emotiva del individuo respecto a la nación implica la constante identificación de ésta por aquél. El amor a nuestra nación está determinado por la subjetividad del que siente tal emoción.

Cuando el individuo percibe que la que siente como nación sufre algún ataque u ofensas de terceros, su sentimiento puede adquirir connotaciones ideológicas y políticas que, en esencia, no posee. Históricamente, las guerras han sido puntos álgidos en la historia, al ser éste apelado como elemento de cohesión frente a la amenaza de lo querido como propio, la nación.

En el caso de las edades que nos ocupan, las actividades en que el niño se pone en contacto con el mundo social y natural son un marco propicio para desarrollar en ellos diferentes sentimientos, entre los cuales se le concede especial importancia a los sentimientos de amor a sus raíces. Los contenidos permitirán formar en los niños sentimientos de amor hacia su escuela, su país, los símbolos y héroes, y tener sentimientos de pertenencia hacia su país natal, todo lo cual contribuye a la educación.

Por supuesto para el niño de estas edades el concepto real de nación no es asequible, pero si puede entender cosas que más tarde se van a relacionar con la manifestación de ese sentimiento y que puede aprender a respetar, querer y venerar desde etapas muy tempranas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com