ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR.


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario que este espacio se dé, pues más vale ser escuchado y comprendido a tiempo que estar lamentando las malas decisiones causadas por los avatares de la vida y sin duda alguna lamentando nos por la producción de elementos que hacen que nuestra sociedad sean más pobres y sin futuro.

Es utópico creer en un cambio tan óptimo, pero el punto es que tenemos que empezar pues como se ha escuchado, aún no termina el juego y si no lo jugamos, no sabremos si hubiésemos podido ganarle a la mediocridad y a la pérdida de sentido.

El Joven, y el rol que presta en el desarrollo humano sostenible, es suscitar nuevas ilusiones, compromisos y esfuerzos coordinados para una mejora planetaria de la calidad de vida de todos, y hemos visto que en nuestro departamento los jóvenes tienden a la pérdida del sentido, al mal manejo de sus emociones y el subvalorar la vida.

El desarrollo sostenible y el crecimiento económico a la vez sostenido y sostenible pueden alcanzarse mejorando la condición económica, social, política, jurídica y cultural utilizando mecanismos de participación a partir de sus mismas necesidades, desarrollando su potencial humano, urgencias, debilidades. Y es por eso que nuestra propuesta está encaminada a estimular el sentido del saber vivir en el desarrollo humano y en la participación ciudadana.

Si manejáramos terminología como la interdependencia, la diversidad de visiones del mundo, la justicia social, la resolución de los conflictos, el cambio, la sostenibilidad en el ámbito juvenil, encontraríamos ecos tan fuertes que los mecanismos, estructuras, sistemas, y demás serian gobernados por la fuerza de la Juventud en caminada al desarrollo Humano.

Siendo atentos a la solicitud hecha por el Ministerio de Salud, Educación y Gobierno, los cuales preocupados por el índice de suicidios, drogadicción, falta de participación de la juventud en los campos del liderazgo, entre otros flagelos, que aunque es Nacional debemos empezar por casa, desde los municipios y por el hecho de nuestra experiencia, nos vemos aptos para darle vida a este proyecto y creemos devolverle la vida a nuestra juventud Huilense.

Uno de los temas más fuertes a tratar en nuestro país es el de concientizar a la juventud sobre el DERECHO DEL DESARROLLO HUMANO, y que a su vez se pueda generar espacios para su propio trabajo, planificar tiempos, canalizar inquietudes, proponer mejoras, conocimiento de sí mismo y de los demás, desarrollar actividades críticas y compartidas con valores éticos, organizar convivencia y disciplina, descubrir las necesidades de la población, definir campos de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com