ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaísmo El Kodesh Hakodashim

juako332Informe31 de Julio de 2012

554 Palabras (3 Páginas)584 Visitas

Página 1 de 3

Sepulcro es el sitio más sagrado para muchas denominaciones incorporadas dentro de la cristiandad. Este es el sitio, de acuerdo con su comprensión, donde Jesucristo resucitó de entre los muertos. La Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, la Católica Romana y Apostólica Armenia conforman los custodios de este lugar sagrado y el control colectivamente de las más sagradas peregrinaciones dentro de la iglesia cristiana con el copto, siríaco, etíope y de las iglesias ortodoxas de celebrar también algunas capillas. En conjunto, en esta iglesia están representados más de 1500 millones de cristianos, lo que equivale al 25% de la humanidad

Judaísmo El Kodesh Hakodashim, el Santo de los Santos del judaísmo, fue el santuario interno del islamTabernáculo por el tiempo de Moisés como fue descrito en el Torá; el término se refiere ahora al espacio en la Explanada de las Mezquitas dónde este santuario se localizó en el Templo de Jerusalén. En él solo podría adentrarse por el sumo sacerdote en la fecha del Yom Kipur. El judaísmo ortodoxo y judaísmo conservador continúan considerando retener el lugar como algunos o todos a su santidad a pesar de la destrucción del Templo en el 70 d. C. La entrada esta prohibida en el judaísmo tradicional para observar restos de áreas santificados, y como resultado muchas autoridades religiosas prohiben o restringen la entrada en la Explanada de las Mezquitas.

como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».4 El libro sagrado del islam es el Corán,5 dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.6

Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).

El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,7 y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.

El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com