ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Un mito de la creación es una historia mitológico-religiosa o una explicación que describe los comienzos del universo, de la Tierra, de la vida y del primer humano usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.

Afirma que numerosos mitos de creación (que se hallan en las muchas culturas y religiones del mundo) comparten a grandes rasgos, varios temas similares. Como por ejemplo, dicen, que en algunas diferentes partes del mundo, sino, en todas: éstos (mitos), comprenden (es decir, tienen la misma idea) de que, el fraccionamiento y la diferenciación de este universo surgió: 'a partir de un mismo caos primordial' y por los mismos 'motivos comunes'; la separación de los dioses madre y padre; la elevación de la tierra de un océano infinito y atemporal; o la creación a partir de la nada.

Olorum, el dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de Ile-Ife. Olurum lanzó una gran cadena desde el universo donde vivió, siendo las primeras aguas su objetivo, por dicha cadena bajó Oduduwa, portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla.

Cuando estuvo preparado, Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre las aguas, formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró la semilla, de la que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los dieciséis hijos de Oduduwa, de los que descienden las dieciséis tribus yoruba.

Zulú[editar]

Para la etnia zulú, Unkulunkulu emergió del vacío y creó el primer hombre a partir de dos rocas y les pidió a sus compañeros semidioses y a los dioses que, con ayuda de las hierbas, crearan a dos seres humanos: un hombre y una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com