ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el principio creí Dios los cielos y la tierra. Génesis 1.1.

Las personas que lea minuciosamente este trabajo cautivaran sorprendentemente la afirmación, ¿Por qué? Porque encontrara las respuesta a las preguntas básicas acerca de la creación. Mucho se ha dicho pero aún hay que aprender acerca de este tema.

La Biblia dice que Dios está detrás de todo, el universo no es eterno ni empezó por casualidad, no pudo haberse creado o producido de la nada.

En este trabajo observaremos que si existe un creador una persona suprema una fuerza inteligente, quien ha creado todo y te ha dado un propósito y significado.

1. La creación.

Esta producción de algo a partir de la nada, la creación del mundo fue obra de Dios ver nacer un nuevo ser es una de las creaciones maravillosas de Dios.

En génesis podemos confirmar la creación del mundo y sus especies en el capitulo 1 y 2 hay detalla la creación del mundo.

En el versículo 26 y 27 especifica su creación magnifica "el hombre", no dijo sea hecho el hombre sino "hagamos al hombre" obra de sabiduría y del amor de Dios.

En los primeros capítulos de Génesis, podemos leer como Dios creó todo lo que vemos a nuestro alrededor, como organizó y como le dio sentido al mundo, dice que la tierra estaba desordenada y vacía eso significa que Dios puso su empeño y dedicación para crear y organizar.

Dios colocó al hombre en el huerto del edén para que señoree de todas las cosas creadas por el magnifico Dios.

2. Creación de la mujer.

En génesis 2.17 asegura Dios que todo lo creado es bueno y bueno en gran manera, pero ve que el hombre se sentía solo y el hombre observó que cada animal tenia su pareja, entonces dijo Dios que no es bueno que el hombre estuviera solo, por eso crearía una ayuda idónea Dios durmió a Adán y extrae una de sus costillas y crea a la mujer la cual reunía tales condiciones para Adán.

El hombre y la mujer mantienen una estrecha relación, la mujer reconociendo que el hombre es la cabeza del hogar, cuando juntamos a la mujer y al hombre es completada la imagen la imagen y semejanza de Dios en el hombre.

En génesis 1.28 después de la gran bendición femenina, Dios le da al hombre un primer mandamiento fructificad y multiplicaos, con esto Dios está fundamentando la familia le manda a tener hijos, formar un hogar una familia será la aspiración primordial de todo ser humano.

Del relato de génesis 1 y 2 Dios desprende la importancia y el valor por el hombre, este es colocado como virrey en la tierra, y dominador de todo lo demás.

Esto nos da a entender que somos importantes para Dios.

3. ¿Creación o evolución?

La evolución se basa en que nubes, gases y polvo que generan en el espacio dio nacimiento a una estrella que es el sol. Otras nueves de materia interestelar formaron los 9 planetas del sistema solar, poco después la tierra se transformó de una bola ardiente de rocas liquidas, la tierra disminuyó y se formó un clase de lluvia de meteoritos, sacudida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com