ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Catedral Basílica Santuario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

fachada es de cantera rosa con dos esbeltas torres barrocas de tres cuerpos y remate, en los cuales se observan pares de columnas toscanas y cornisas movidas; así como relieves geométricos y antropomorfos.

En el interior se aprecian ventanas con vitral, pinturas en las pechinas de la cúpula; el retablo principal es de cantera, estilo neoclásico, con ciprés al centro, que aloja la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos; en la sacristía hay pinturas al óleo y muebles de madera tallada y con incrustaciones. Todo el interior posee rica decoración dorada en los capiteles, pilastras, ciprés y demás elementos ornamentales.

La Catedral Basílica Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, se encuentra ubicada en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco. La forma que tiene la planta de la edificación, es de cruz latina, posee bóvedas de molduras góticas, su Viacrucis esta enmarcado en plata y en su camerín tiene una pintura que se le atribuye a Rubens.

La Catedral Basílica “Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos” data del siglo XVIII, su fachada es de cantera rosa con dos esbeltas torres barrocas de tres cuerpos y remate, en los cuales se observan pares de columnas toscanas y cornisas movidas; así como relieves geométricos y antropomorfos.

El edificio en general guarda una proporción y sobriedad que la confirman como una joya arquitectónica colonial de México. Posee innumerables salas, capillas y galerías así como un acervo artístico en el edificio mismo como en objetos especialmente de arte sacro.

La fachada es de cantera pulida de la región en colores rosa y morada, al frente posee un retablo de estilo clásico renacentista español; Con dos esbeltas y altas torres de estilo barroco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com