La Creacion
pelon1630 de Abril de 2014
592 Palabras (3 Páginas)245 Visitas
3.2.1.3. Tarea
Escribe en la siguiente tabla, la secuencia de los hechos de la creación según se presentan en Génesis.
Génesis: La creación del mundo
Primer día Segundo día Tercer día Cuarto día Quinto día Sexto Día
Las tinieblas cubrían el abismo y el Espiritu de Dios iba y venía sobre las superficies de las aguas. Y Dios dijo: ¡Que exista la luz! Y llegó la luz a existir. Consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. A la luz la llamó día y a las tinieblas noche.
Y Dios dijo: ¡Que exista el firmamento en medio de las aguas, y ue las separe! Y así sucedio: Dios creo el firmamento y separó las aguas que están arriba. Al firmamento lo llamó cielo.
Y Dios dijo: ¡Que las aguas debajo del cielo se reunan en un solo lugar, y que aparesca lo seco! Y así sucedió a lo seco lo llamo tierra y al conjunto de aguas lo llamó mar. Y Dios dijo: ¡Que haya vegetación sobre la tierra: que esta produsca hierbas qu den su fruto con semilla, todo según su especie! Y así sucedió: Comenzó a brotar vegetación: hierbas que dan semilla, y árboles que dan de su fruto con semilla, todos según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno.
Y Dios dijo: ¡Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; ue sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra! Y así sucedió. Dios creó los astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. Tambien creó las estrellas. Dios colocó en el firmamento los astros para alumbrar la tierra. Los hiso para gobernar el día de la noch, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios consideró que esto era bueno.
Y Dios dijo: ¡Que rebosen de seres vivientes las aguas, y que vuelen las aves obre la tierra y a lo largo del firmamento! Y creó a los grandes animales marinos y todos los seres vivientes ue se mueven y pululan en las aguas y todas las aves, según su especie. Y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multipliíquense; llenen las aguas de los mares. ¡Que las aves se multipliquen por la tierra!
Y Dios dijo: ¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, salvajes, todos los reptiles, según su especie! Y así sucedió. Dios consideró que era bueno y dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y las aves del cielo, sobre los animales domésticos y sobre los salvajes que se arrastran por el suelo. Y Dios creó al ser humano a su imagen y los bendijo con estas palabras:Sean fructíferos y multipliquense llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos los resptiles. Tambien les dijo Yo les doy la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. Y doy la hierba verde como alimento a todas las fieras de la tierra,a todas las aves del cielo y todos los seres vivientes que se arrastran por la tierra. Y así sucedió: Dios miro todo lo que había hcho y consideró que era muy bueno.
Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en ese día descanso de toda su obra creadora.
...