ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Ante El Aborto


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

La Iglesia cristiana, en suspensión comiencos, sí caracterizó Por Una Afirmación clara del valor de la vida no-Nacida, en Un Mundo En que el aborto era Una Práctica Frecuente. Uno de los Primeros pensadores cristianos Que se opuso al aborto FUE Atenágoras (s. II). En Su Conocida Apología o Defensa de los Cristianos RESPONDIA A La Acusación existente empre LOS Páganos De que aquellos sacrificaban ONU Niño en sus Información Celebraciones eucarísticas. Atenágoras arguye contra de la ESA Acusación Que Como. iban a sacrificar sin niño inocente aquellos Que consideraban sagrada la vida Aun Antes del Nacimiento.

This Defensa de la vida no-Nacida, afirmada porción Atenágoras, era Coherente con Una Actitud mundial Que consideraba inaceptable el recurso a la violencla contra TODO servicio Humano. La Iglesia no preconstantiniana SÓLO condenaba el aborto, SINO QUE TENIA Actitudes muy Criticas Sobre la pena de muerte, la Participación en el Ejército y La Misma Defensa Propia. Las afirmaciones de Jesús Sobre la Dignidad de Todo Ser Humano, Sobre el amor al Enemigo Y de no respondedores a la Violencia con La Misma Violencia, de Que No Se vence El Mal Con El mal, sino con el bien ... tuvieron sin eco muy Importante En Las Actitudes eclesiales ante la Violencia Física y el Respeto debido a TODO Ser Humano.

Hoy EXISTE Una Creciente Conciencia en AMPLIOS Sectores de la Iglesia de Que se HACE Necesaria Una Actitud general de Coherencia en el Respeto A Toda Vida Humana. Desde nuestro de punto de vista, la Actitud de Respeto a la vida no-Nacida debe extenderse a Otros Problemas En que la Vida Humana no está cuestionada. Uno de Ellos es el de la pena de muerte, la Condición de «no-inocente» del delincuente no le priva de do intrínseca Dignidad Humana. El don de la vida no debe Ser relativizado por El Hecho de Que se trarse de una persona culpable.

En general, la ESA búsqueda de Coherencia es extraordinariamente Importante Crear Cauces de Ayuda a las Mujeres que Viven do Embarazo con Dificultad. La Institución eclesial, COMO Otros Movimientos Que defienden la vida no-Nacida, no pueden limitarse a Declaraciones de Principio Ÿ Acciones Legales. Tienen, ademas, el cometido de una organizadora Sistemas de Ayuda párr Poder Evitar el aborto. Existencial indiscutiblemente algunas Realizaciones, Pero Que habria desarrollarlas Ÿ potenciarlas Mucho Mas. Por Otra Parte, No Se pueden eludir las responsibilities Sociales: Detrás del Problema del aborto heno injustas discriminaciones de la mujer-especialmente de la Madre soltera-y Situaciones de Pobreza y de marginación Que Llevan a la mujer al aborto. Ademas de heno Que ESQUEMA Añadir Que No sólo sé aborta CUANDO SE impide el Nacimiento de ONU Niño; Also heno Que Hablar de Otra forma de aborto: CUANDO el Proceso de personalización de las Naciones Unidas servicio ya NACIDO tropieza con dificultades dramáticas en do Desarrollo, Como Consecuencia de la Pobreza y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com