ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Católica Y Su Visión De La Sexualidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 4

La iglesia Católica y su visión de la sexualidad.

Anticonceptivos y su aceptación…

Existen ciertos problemas actualmente que afectan a la sociedad, bien sea directa o indirectamente y uno de estos problemas es la sexualidad. La sexualidad afecta a la mayoría de los sectores que compone a nuestra sociedad, entre ellos La iglesia y a lo que este ensayo respecta La iglesia católica.

Dentro de la sexualidad los problemas son diversos: Sida, Embarazo, Aborto, métodos anticonceptivos, etc. es evidente que muchos de estos problemas afectan a los católicos y presentan problemas éticos. Pero mi punto central no es cambiar a la iglesia católica ni mucho menos a sus principios, si no que los métodos aceptados por la iglesia, ya sea el método del ritmo o el método del flujo vaginal porque, ¿son métodos que cubren las expectativas de la vida sexual mundial del siglo XXI? La respuesta es: No. La iglesia aprueba esas formas de protección que es muy dentro de su religión, pero al enfrentar la realidad externa es muy distinta, porque las cifras de enfermos de sida a nivel mundial son un factor muy serio, los índices de sobrepoblación pueden aumentar terriblemente y además un problema como es el de las relaciones sexuales prematrimoniales entre jóvenes y adultos, jóvenes principalmente, que cada dia son mas y a mas temprana edad, son problemas alarmantes.

El interés de la iglesia católica por asegurarse de que los fieles tengan una sexualidad responsable bajo las formas de protección aprobadas por ellos es muy sensato, pero por ese mismo principio, afuera de la religión católica se aconseja a las personas que hagan uso de los otros sistemas de protección sexual que son más eficaces.

Los métodos aprobados por la iglesia en el mundo actual, son ineficaces y sumamente anticuados, en un mundo donde un tema como el sexo es tan frecuente y abiertamente discutido, métodos como esos no son de ninguna utilidad, ninguno de los demás principios del catolicismo en torno a la sexualidad en la sociedad actual son prácticos, salvo la única excepción de tener un cierto grado de consideración y seriedad al tema de la sexualidad, sin llegar a los límites exagerados de la religión.

La iglesia católica acepta las relaciones sexuales en parejas, siempre y cuando haya una proyección hacia el matrimonio en ella, pero, aun así es bastante poco tolerante al uso de métodos anticonceptivos. Por ejemplo, para la iglesia el preservativo está prohibido, puesto que la liberación de semen sin un propósito fecundativo o reproductivo es malo, entonces de cierta manera tampoco aprueba que una pareja, aunque tenga un proyecto de vida, como el matrimonio, tenga relaciones sexuales por el simple hecho de entregarse el uno al otro y no por razones reproductivas.

Para la iglesia el sexo tiene una función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com