ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

o Filoctetes Medón Hacaon Podaleiro Euripilo Polipetes Lenteo Guneo Protoo

TROYANOS

Enea Antenóndas Arkiloco Acamas Pándaro Adresto Anfio Hirtakida Hipotoo Pileo Peiro Eufemo

Forkis Acamis Mestles Sarpedon Nastes Anfimaco

Antifo Glauco

2. ARGUMENTO

Zeus, buscando la manera de atender el ruego de tetis, decide enviar un sueño ante Agamenon con el fin de incitarle a combatir a los troyanos dándole la garantía de victoria.

El atreida al amanecer se reúne con los mas importantes de sus hombres y les comunica su sueño sin cambiar palabra alguna y sin mostrar duda sobre su legitimidad, y les habla también sobre su plan de recomendar a los acaienos que vuelvan a sus hogar, que terminen ese viaje hasta el momento infructuosos y encomienda en sus jefes la misión de luego convencerlos de quedarse. Y así fue como Néstor en nombre de todos los demás jefes dio su respaldo al atreida y se dispusieron a llevar a cabo lo planeado.

Se dispusieron a reunir a los acaienos y estos a su vez a escuchar a Agamenón quien les recordó como Zeus los había llenado de desgracias, como habían transcurrido ya nueve años en vano, como no importaba su superioridad numerica frente a los troyanos, no lograrían vencerlos. ¨ Vámonos ¨, ¨ Huyamos todos en nuestros navíos a la amada tierra nata ¨ Nunca conquistaremos la gran Troya, fueron las palabras de Agamenon.

Sin decir nada y sin oponerse a las demandas de Agamenon los acaienos corrieron a sus navíos dejando a su paso tan solo una nube de humo, y la huida hubiera concluido de no ser por que Here envió a Atenea a retener a los acaienos con un mensaje claro que le fue trasmitido a Odiseo, el mas inteligente de los del grupo de los escapistas, quien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

con el cetro inmortal del atreo en sus manos logro detener la huida de los suyos, logro que lo escucharan y les recordó como hace nueve años Calcas las había revelado la verdad, que su victoria ante los troyanos, dictada por el mismo Zeus, ocurriría al décimo año de combate, y que este tiempo ya se había cumplido; de nuevo los argienos creyeron en la palabra de uno de sus jefes y le aplaudieron. Néstor el mas experimentado de los hombres recomendó a Agamenon no tardar mas en el avance hacia Troya y dejar a conciencia de sus hombres la decisión de huir; y ser sin duda alguna castigados por Zeus;o acompañar a su rey camino a la victoria, el atreida agradeció sus palabras, dio voz de aliento a sus hombres y luego se dispusieron a ofrecer sacrificios a los dioses, pidiendo por la victoria ante el pueblo de Príamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com