ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Intersecion De Abraham


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

La intercesión de Abraham en favor de Sodoma y Gomorra

Es la primera oración de intercesión clara que nos ofrece el Antiguo Testamento, pero al mismo tiempo es tal vez la oración de mayor confianza que un intercesor humano dirige a Dios en la historia de la intercesión (Génesis 18:16-33).

 La iniciativa parte de Dios. Tiene pensado destruir Sodoma y Gomorra a causa de sus pecados. Lo primero que hace es ponerlo en conocimiento de Abraham; y es que, aun cuando el hombre sea el intercesor, Dios se ocupa de poner en el corazón del intercesor aquello por lo que quiere que ore, cuando se sale de lo que podríamos considerar 'objetivos permanentes y obligados': "¿Por ventura voy a ocultarle a Abraham lo que hago?" (Gn 18,17).

 Y dice Dios a Abraham: "El clamor de Sodoma y Gomorra es grande; y su pecado gravísimo. Ea, voy a bajar personalmente a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo" (Gn 18,20-21). Abraham es informado para que su corazón de intercesor pueda empezar a realizar la misión de mediación.

 Antes de iniciar su trabajo se sitúa correctamente: "Abraham permanecía parado delante de Jehová" (Gn 18,22). Es decir, permanecía en su sitio. Los hombres de Dios del Antiguo Testamento, como es un intercesor, lo más que pueden hacer es estar delante del Señor. En primer lugar porque su relación con él es suficientemente profunda como para no poder estar en otro lado; y en segundo lugar, porque estar delante del Señor es el sitio exclusivo del intercesor. También Jesús "se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" (Hb 8,1).

 Abraham empieza a hablar desde el sentido común y la razón. Ambos son dones que Dios nos ha concedido para que los usemos: "¿Así que vas a borrar al justo con el malvado? Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro? Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado... El juez de la tierra ¿va a fallar una injusticia?" (Gn 18,23-25). Abraham empieza a hablar a Dios del mismo modo que hablaría un abogado ante un juez de la tierra.

 Demostración de confianza (fe práctica) y humildad. Abraham se atreve a hablar a Jehová con todo respeto, pero con la misma confianza que da el conocimiento profundo de un interlocutor tan especial como Jehová. Después de obtener respuesta positiva a su 'lógico razonamiento', y viendo que Jehová es alguien que 'entiende a los hombres y sus problemas', sus manifestaciones de confianza se desatan en cadena, pero arrancando de una gran humildad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com