ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masacre De San Bartolomé


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

La reina margot

Espacio: Francia (Paris).

Tiempo: 1572 ¿? Siglo XVI

Contexto: La película empieza con la boda de Margot y Enrique de Navarra, la cual busca calmar los ánimos de la guerra, siendo margot una representante de paz para e pueblo francés. Esto genera sin embargo una de las mayores masacres que ha visto Francia.

Para este siglo Francia se encuentra en una pugna religiosa y política, Catalina de Medicis la reina de la época busca acercar a sus enemigos y así no perder la corona, por ello organiza como estrategia la boda de su hija y el fallido asesinato de Colyngi líder de los protestantes; esto desata un descontento e inconformismo que ponen a Paris como centro de guerra, se llevan a cabo los asesinatos de casi 10 mil protestantes en el tiempo de una semana.

ANÁLISIS:

La arquitectura sigue manteniendo a la iglesia como el centro atención, vemos la catedral de Notre Dam iluminada y los curas con muy adornados en su vestimenta. Los vestuarios del resto de pobladores son formales pero de poco color a diferencia de la corona que tiene vestimentas más coloridas, en telas y brillos, e incluso las mujeres tienen ropas ostentosas y exhiben más su cuerpo, a diferencia de la edad media la iglesia era la institución principal y la ropa era más austera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com