ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oracion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

• La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios. Por tanto, no podemos menos de abandonarnos a El, nuestro Creador y Señor, con plena y total confianza [...]. La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor. (JUAN PABLO II, Aloc. 14-III-1979)

Exclamativas: estas permiten expresar una emoción al emisor. Oralmente se identifican por la entonación y gráficamente por los signos de entonación.

Imperativas o exhortativas: estas expresan una petición, súplica, ruego u orden.

Dubitativas: en estas oraciones no se afirma nada, sino que se expresa la duda del emisor. Pueden mostrar su vacilación o la posibilidad de que algo ocurrió o vaya a hacerlo.

Desiderativas: en estas oraciones el emisor expresa un deseo, sin pedirlo explícitamente a alguien.

Por su predicado:

Simples: en este tipo de oraciones hay una sola acción. Están compuestas por un sujeto y un predicado.

Compuestas: estas oraciones hay más de un predicado por que contienen dos o más acciones. Se podría decir que las oraciones compuestas estás conformadas por la unión de varias oraciones.

Por la presencia o no de verbo:

Unimembre: es un conjunto de palabras que logran transmitir un significado, pero entre ellas ninguna es un verbo. Esto hace que posean un solo miembro ya que no tienen más de una parte.

Bimembre: estas oraciones también están compuestas por un conjunto de palabras que logran transmitir información. A diferencia de las anteriores, sí contienen verbo, lo que permite separarlas en dos miembros o partes: sujeto y predicado.

Requisitos previos para la oración: Orar según la voluntad de Dios.

¿Cómo orar según la voluntad de Dios? He aquí siete principios básicos.

I.- No escogimos nosotros a Jesús, sino que Jesús nos escogió a nosotros y nos comisionó para que vayamos y demos fruto, un fruto que perdure. Así el Santo de Israel nos dará todo lo que le pidamos en nombre de su Hijo Jesucristo (Jn. 15:16).

Comentario: Fuimos comisionados para dar frutos, no para ser cristianos improductivos. El fruto de nuestra vida como cristianos es muy importante para que nuestras oraciones sean escuchadas.

II.- Se nos concederá lo que queramos pedir si permanecemos en Cristo, y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com