ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Nacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

El Poder nacional debe entenderse como la suma de todas las fortalezas de una nación, que le permiten establecer su estrategia de desarrollo en pos de los objetivos nacionales.

Potencial Nacional. Es el conjunto de medios tangibles e intangibles que existen en la Realidad Nacional en un momento determinado, en situación de latencia y a disposición del Estado, susceptibles de ser incorporados al Poder Nacional para ser utilizados en la consecución de los objetivos nacionales

La Seguridad Nacional es el, estado que se basa en la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado, por lo que a su vez depende del control de los diversos factores que pueden atentar contra ella, como son el narcotráfico, el secuestro, la guerrilla, la inmigración clandestina, entre otros. está directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad, como es la creacion de organismos como el CODENA, SECODENA, entre otros.

CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)

es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt