ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La edición principal de la distribución está diseñada para uso doméstico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

iones

Hay tres ediciones principales de la distribución disponibles para descargar. La primera, llamada simplemente Trisquel está diseñada para uso personal y doméstico. Trisquel Edu, para escuelas de todas las edades, y Trisquel Pro, para pequeñas y medianas empresas. Todas ellas están disponibles en imágenes iso de 32 y 64 bits grabables en un CD-R estándar, excepto por las ediciones Pro, que debido a su tamaño requieren de un DVD-R.

Todas las ediciones incluyen este software en común:

Kernel Linux-libre.

Entorno de escritorio GNOME o LXDE.

Navegador basado en Mozilla Firefox.

[editar]Trisquel

La edición principal de la distribución está diseñada para uso doméstico, incluye herramientas de red, multimedia, software de diseño y ofimática, así como algunos juegos. Incluye una aplicación de media center capaz de reproducir DVD protegidos y la mayoría de los formatos de vídeo y audio.

[editar]Trisquel Edu

Servidor LTSP Trisquel controlado via iTALC.

El 21 de septiembre de 2008 se presentó la primera versión candidata de esta herramienta educativa. Se basó en las anteriores experiencias del proyecto con el software educativo -debido a sus orígenes en la universidad, las primeras versiones de Trisquel incluían una amplia selección de herramientas científicas, de ingeniería y de enseñanza-, e incluye muchas tecnologías orientadas a la escuela, tales como el sistema de clientes ligeros LTSP y el gestor de aulas iTALC. También incluye un sistema de pizarra digital de bajo coste que, utilizando un proyector LCD, un mando de Wii y un software especializado, permite el reemplazo de soluciones de hardware mucho más caras.

[editar]Trisquel Pro

Trisquel Pro es un sistema operativo orientado a los pequeños negocios. Incluye una selección de software de gestión empresarial, incluyendo Abanq, OpenbravoPOS, y GNUCash entre otros. Está principalmente orientado al mercado español -ya que algunos de estos programas fueron diseñados para el marco legal y fiscal español-, pero la mayoría de aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com