ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación.

Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Moral: La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea

Relación

La moral son las reglas de conducta que se establecen para vivir en sociedad. Estas no son buenas ni malas, esto lo determina la sociedad. Así lo que es "moralmente" permitido en un lugar puede ser mal visto en otra cultura.

La ética en cambio es el estudio de la moral donde se define el bien y el mal. Lo debido y lo indebido.

Finalmente los valores son aquellos conceptos que se consideran importantes tanto en la moral como en la ética.

Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Higiene: La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Ecología: La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas».

Ciencia: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Ensayo

En un intento por encontrar cual es el mecanismo humano de conocimiento, en la Edad Moderna nace una disciplina que intenta alimentar estas carencias. Conocida como “Teoría del Conocimiento” intenta explicar las diferentes posturas a través de la historia del pensamiento occidental frente a la posibilidad de conocimiento.

La “Teoría del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com