ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teologia y sus riesgos


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Teología y sus riesgos.
Nombre: Cristóbal Paredes
Modulo: Teología sistemática 1 (sábado)
Docente: Jose Luis Pavez Murcia


La idea de querer “defender” la importancia de la teología es bastante obvia para el mundo cristiano ya que solo al leer la biblia y al meditar en ella se estaría realizando un tipo de teología. En su definición teología es el estudio o discurso de Dios, por ende sería un poco incoherente de aquel que quiera hacer teología apartándose de las escrituras. Sin embargo, al tener claro este punto debemos asumir lo importante que es la teología para poder descifrar mucho más la escritura ya que el estudio riguroso de esta misma nos ayudará a poder entender algunos pasajes que al realizar una lectura rápida o sin el deseo de investigar un poco más se podría cometer un gran error.

Por años se han presentado instancias para obtener problemas por la falta de el estudio riguroso de las escrituras, han nacido sectas, religiones, grandes errores doctrinales solo por falta del estudio adecuado de la teología.

El riesgo de estudiar teología es el no estar preparado para el quiebre tradicional que se nos pudo haber enseñado por años por una falta de teología correcta, como ejemplo para algunos pudiese ser chocante el comprender algunos textos que por mucho tiempo se les había explicado mal; Ej: en el siglo II se había enseñado que era pecado cuidar mucho el cuerpo ya que este era pecaminoso, y dado a que la biblia indicaba que los nacidos del espíritu no eran dados a la obra de la carne, un grupo decidió e indico que el bañarse seria una obra de la carne por ende se decidió que para no agradar al cuerpo/carne se deberían evitar bañarse, clara muestra del interpretar erróneamente las escrituras. Otro ejemplo claro y un poco más contemporáneo es el error tremendo indicando que la mujer debe guardar silencio en la congregación, gracias a la teología textos y situaciones como estas han podido ser aclaradas, no obstante esto a causado en la gente que (así como el sistema católico) les es mas dominante las tradiciones humanas que la palabra de Dios les despierte una distancia con la teología, este riesgo si bien es bastante incoherente, ya que alguien que tenga el profundo deseo de profundizar en la escritura se sentirá bendecido de poder aprender la verdad bíblica.

El otro riesgo que hay, está condicionado a que una vez de empezar a estudiar teología no se debería dejar de estudiar, el motivo es porque la teología es progresiva en su conocimiento, entre más instrumentos científicos aparezcan más información podremos encontrar respecto a la teología. Por lo tanto el dejar de estudiar causaría que nuestra teología quede obsoleta y nuestra enseñanza este limitada. Según Timothy Keller “La predicación” la teología es contemporánea, la cultura cambia junto al lenguaje y los conflictos doctrinales de la iglesia van cambiando continuamente por ende estas tres son un riesgo para aquellos que no quieran constantemente capacitarse en lo que es la escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com