ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de David


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, pero un rey, también, no exento de pecados. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos y puede decirse que su vida se divide en cuatro grandes etapas. Se dice que vivió entre los años 1040 y 970 a. C., que reinó en Judá entre el año 1007 y el 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 y el 970 a. C.

Los Libros de Samuel son la crónica principal de su vida y su reinado, continuando con sus descendientes en el Libro de los Reyes. Se han preservado pocas referencias arqueológicas, pero la estela de Tel Dan y la estela de Mesha podrían determinar la existencia, a mediados del s. IX a. C., de una dinastía real hebrea llamada «Casa de David». Además de existir otras referencias en este grabado sobre la descendencia del rey David. Así también, la costumbre de dejar genealogías en las familias hebreas lo hace aparecer en varias de ellas en la misma Biblia.

La vida de David es especialmente relevante para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Su biografía se basa casi exclusivamente en los libros de Samuel, donde se lo describe como «rojizo, de hermosos ojos, prudente y muy bella presencia.»1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com