ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De David Gale


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

La vida de David Gale

Por: Isaac Harari Masri

En la película La vida de David Gale, se puede decir que los actos morales que tiene David Gale son buenos ya que él sabía lo que hacía, además de estar de acuerdo de qué es lo que se iba a hacer y cómo se iba a hacer, es decir, siendo castigado por un crimen que él no hizo. Con estas acciones y/o actos que él estaba realizando tenía la intención de dar a conocer que la pena de muerte es un acto inmoral y no ético, por lo tanto, él tuvo que morir para hacer saber a la gente de Texas que también a veces la pena de muerte es injusta y él quería quitar este acto aunque le quitara la vida. No esta de más decir que el actor principal tenía problemas de alcohol, y no conseguía ningún trabajo en donde pudiera aplicar sus conocimientos.

Por otro lado la maestra Constance sufría se leucemia y le quedaban pocos días de vida ya que la leucemia puede ser una enfermedad mortal. Constance siempre lucho por quitar la pena de muerte, es más, ella hizo que David fuera a un debate en donde pudiera hacer que la pena de muerte se quite. Ella si sabía lo que estaba haciendo, y estaba de acuerdo, ya que ella tuvo la idea de todo el plan acerca de su muerte y la muerte de David. Al igual que David, ella si sabía los medios que iba a utilizar para quitar la pena de muerte.

El último personaje que se va a analizar es la reportera Bitsey Bloom. Bitsey sabía que iba a entrevistar a un preso (David Gale), pero al saber su historia se compadece de él e intenta salvarlo de la muerte. La reportera es escogida por David Gale, pero ella también acepta entrevistarlo, al igual que aceptó voluntariamente intentar salvarlo. Ella solamente tenía tres días para saber la verdadera historia2 de Gale y poder salvarlo. Ella iba a utilizar cualquier medio que sea para poder salvar al personaje principal. Ella al final da a conocer la verdadera historia de David Gale.

Por lo dicho anteriormente se puede decir que los actos de los tres personajes son morales y éticos ya que todos quieren salvar por lo menos una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com