ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Religiones


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Muchísima gente dice que busca o cree en dios. Para demostrarlo buscan una religión que se adapten a lo que piensan y su forma de ser. Y lo cierto es que lo que se busca mayormente es algo que llene alguna debilidad, decore nuestra personalidad.

Para poder ver los puntos de vista bien claros por lo menos debemos saber qué es lo que dicen las religiones, aun que sea las más importantes como la budista que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda

O el cristianismo que es basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en la biblia. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

El Judaísmo, es padre de todas las religiones monoteístas, está basado en la fe de un solo Dios. A diferencia de otras religiones, éste no está centrado en un profeta o en un salvador, sino en la idea de un pueblo elegido.

la religión se basa principalmente, a mi entender, en el miedo. Es en parte el miedo a lo desconocido, y en parte, como dije, el deseo de pensar que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno en todas las disputas. El miedo a lo que hay después de la muerte, miedo a no temer de Dios y que por no temer de Dios caiga sobre mí un castigo. Son algunos de los miedos que el hombre tiene producto de las religiones.

Por lo tanto la religión como tal es discutible ya que esta tiene diferentes significados para creyentes como para no creyentes hay muchas personas líderes de iglesias que se aprovechan de la nobleza y de la fidelidad de la gente

Por lo general los creyentes piensan que la religión es una forma de vida, y esto depende de cómo la sepan llevar y que características, principios o practicas se lleven a cabo en cada religión.

Aunque en el mundo haiga muchas religiones crean o no crean en Dios todos creen en un algo o en un alguien ya que todos nacimos para creer en alguien porque esa puede ser nuestra razón de vivir y del subsistir, por lo general las personas hacen todo por no perder la fe en ese alguien creen que haciendo un poco de hábitos están más cerca de ese ser supremo creen que con solo hacer unas suplicas, rezar, sacrificar etc. Están un paso más cerca de Él, pero a mi forma de pensar eso no cuenta si no, cuenta mucho mas la forma como uno se comporta con la comunidad, como uno actúa hacia los demás, etc. Eso vale más que lo demás, porque eso es lo que verdaderamente importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com