ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGIONES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 12

Indicación 1: Realiza todas las actividades desde la página 106-115

Actividad pagina 107

1. Analiza y justifica si estas o no de acuerdo con la siguiente noticia.

Se convoca a una manifestación nacional para el próximo mes, contra la persecución y libertad religiosa en el mundo.

Si estoy de acuerdo con la noticia ya que es un derecho la libertad religiosa y una persona no puede ser perseguida por sus creencias.

2. Conversa con profesionales religiosos acerca de:

• Las diferencias y similitudes entre los católicos conservadores y católicos progresistas :

Claramente no se puede utilizar estos términos en temas religiosos sino mas bien en temas políticos , por tanto utilizarlos se considera de mala intención , ya que esto hace ver como que la iglesia Católica esta esta fragmentada en dos grupos rivales .y obviamente no es así .Pero cabe señalar que siempre hay personas que cuestionan la doctrina y costumbres propias de la religión incluso temas de moralidad como el aborto y homosexualidad con la supuesta justificación de que la iglesia debe ajustas a la modernidad

• Las diferencias y similitudes entre protestantes conservadores y protestantes progresistas.: Similitudes: Los protestantes conservadores y progresistas tienes un talante abierto y dialogante con las Escrituras y tradiciones que han recibido de nuestros antepasados a fin de apurar su desarrollo. Somos amantes del libre examen y de la libertad cristiana.

DIFERENCIAS: Los protestantes conservadores solo pueden serlo en lo teológico es decir tomar muy en cuenta las escrituras .Los protestantes progresistas no excomulgan, ni silencian a nadie por pensar diferente, es decir son mas abiertos.

• Las diferencias y similitudes entre católicos y protestantes.

Similitudes: Las dos son monoteístas es decir creen en un solo Dios y tienen como libro sagrado la Biblia.

Diferencias: La iglesia Católica posee dogmas como La Virgen María, La Santísima Trinidad, los Sacramentos, La comunión etc., y los protestantes no creen en estos dogmas.

3. Discute críticamente con tus compañeros de clase dos aportes positivos del cristianismo a la humanidad: La influencia humanizadora y civilizadora de la fe cristiana no cuenta con equivalentes de ningún tipo a lo largo de la historia universal. Sin la fe cristiana, el devenir humano habría estado mucho más teñido de violencia y barbarie, de guerra y destrucción, de calamidades y sufrimiento; con ella, el gran drama de la condición humana se ha visto acompañado de progreso y justicia, de compasión y cultura.

Actividad pagina 109

2. Investiga dos causas y consecuencias de la persecución Judía durante la Segunda Guerra Mundial.

CAUSAS: 1.Este holocausto se realizó basado en la creencia que tenían los alemanes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza considerada inferior y merecían morir.

2. Acaparamiento de territorio y enriquecimiento de los países Nazis.

CONSECUENCIAS: 1.La creación de un estado judío autónomo en Israel para dar albergue al pueblo judío e impedir un nuevo genocidio.

2. Más de 5.000.000 de judíos fueron asesinados: unos 3.000.000 en centros de exterminio y en campos de trabajo, 1.400.000 en los fusilamientos masivos, y más de 600.000 en los guetos (se estima que el número de víctimas fue casi de 6.000.000).

Actividades pagina 111

1. Escribe dos problemas existentes entre el Islamismo y el mundo occidental.

Las tres razones para el conflictoEl conflicto entre el Islam y Occidente tiene tres razones interrelacionadas: el tamaño de los musulmanes, la importancia de la religión en sus hogares y su diseño específico de la ley que les impide adaptarse los sistemas jurídicos de los países donde están.

En primer lugar a causa del conflicto: el tamaño

Un partido político de diez personas no tiene ninguna influencia.

Un partido político de diez millones de personas tiene poco peso político y demandas legales.

Diez musulmanes son invisibles, sino diez millones de musulmanes ocupan un lugar en la sociedad que deben ser considerados.

Musulmanes en el mundo

Asia 780’000’000

África 380’000’000

Europa 32’000’000

América del Norte 6’000’000

América Latina 13’000’000

Oceanía 3’000’000

Total 1’200’000’000 = 1’200’000’000 =

20% de la población mundial

En segundo lugar a causa del conflicto: la importancia de la religión

Son varios los criterios para juzgar la importancia de la religión en la sociedad. . Nos limitamos al criterio más importante en el Derecho, a saber, la presencia de la religión en las constituciones de los países musulmanes.

Entre los 57 estados de la Organización de la Conferencia Islámica, 22 estados formaron la Liga de Estados Árabes. I Estos países son: Líbano, Argelia, Arabia Saudita, Bahrein, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Siria, Túnez , Unión de las Comoras, Yemen.

2. Investiga cuales son las causas que originan el terrorismo y el fundamentalismo musulmán.

El fundamentalismo islámico ha entrado en conflicto con el estado secular, basándose, principalmente, en la Declaración universal de los derechos humanos. Este conflicto se ha centrado principalmente en:

La prioridad de los derechos humanos y la ley civil sobre los derechos de los grupos religiosos y la religión.

La igualdad entre hombres y mujeres.

La separación entre iglesia y estado.

La aceptación de los derechos religiosos, incluida la apostasía.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com