ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Setenta Semanas De Daniel


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL

Daniel 9:24-27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el f

Para entender la profecía miraremos el contexto histórico, es una época difícil para el pueblo de Israel cuando estaban exiliados en Babilonia. Daniel levanta su oración a Jehová pidiendo perdón por los pecados de su pueblo, en su oración intercesora de su pueblo, apela a la gracia divina de Dios y a su amor (v.4-14, 15-19). Mientras ora recibe sabiduría y entendimiento por parte del ángel Gabriel (v.20-23), su preocupación y carga por los pecados de Israel, reciben respuesta por parte de Dios y es revelada a Daniel las setenta semanas (v.24-27).

Cuando se haya cumplido los setenta años de exilio profetizado por Jeremías para el pueblo de Israel, comienza una época de setenta semanas o 70 períodos de 7, dando un total de 490 (70x7). La palabra hebrea ìshebhaî que se usa para designar semana significa siete y se puede usar tanto para días como para años. En Levítico 25:8 se usa la misma raíz para hacer referencia al año del jubileo.

PROPOSITO DE LAS SETENTA SEMANAS

Para entender el propósito de esta profecía mencionaremos los eventos que tendrán lugar en este tiempo.

Los siete eventos de Daniel 9:24 hablan de un tiempo futuro en que el Mesías reinar• en la Tierra. Cada uno de los eventos mencionados en la lista de Gabriel habla específicamente de la era Mesiánica. Muchos aplican erróneamente esta profecía a la Época durante la que Gabriel le dijo a Daniel que Ésta hacía referencia a su pueblo y a su ciudad. Los judíos y Jerusalén son la señal de Dios para las naciones, observando a Jerusalén y al pueblo judío, se puede entender el reloj de Dios.

1. Terminar la prevaricación

2. Poner fin al pecado

3. Expiar la iniquidad

4. Traer la justicia perdurable

5. Sellar la visión

6. Sellar la profecía

7. Ungir al santo de los santos

LA LINEA DEL TIEMPO DE DANIEL

Lo primero de todo es que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com