ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Newton


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La ley de la gravitación universal de Newton.

Muy pocas veces observamos con cautela lo que ocurre en nuestro alrededor, generalmente dejamos pasar detalles que pueden ser significativos y que pueden cambiar el rumbo de la humanidad. Afortunadamente Isaac Newton veía al mundo con otra perspectiva que concluyó con una de las 5 ecuaciones que cambiarían la vida de muchas personas, por eras y eras.

Seguramente el girar de los planetas alrededor del Sol y la caída de una manzana de un árbol son dos eventos que a un mortal como todos nosotros nos parecerían dos eventos totalmente independientes, pero afortunadamente Isaac Newton decidió ver más allá y encontrar la relación entre ellos. Hace 300 años Isaac Newton descubrió hace trescientos años que se trata de dos fenómenos de la misma especie: la atracción gravitacional. La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos es de:

6,670. 10-11 Nm²/kg².

La relación entre los planetas girando alrededor del sol y la manzana que cae de un árbol la entendemos como si dejamos simplemente caer a la manzana lo hará de forma recta pero por el contrario si lo hacemos horizontalmente, su trayectoria será una curva donde su destino se encontrará a mayor distancia si lanzamos la manzana con mayor fuerza. Si lanzamos la manzana con la suficiente fuerza la manzana podría caer en una distancia tan grande como la circunferencia de un planeta en este caso pongamos como ejemplo a la Tierra y mantendría siempre la misma distancia del suelo.

La ley de la gravitación universal fue uno de los avances más importantes de la física hasta que en el año de 1915 Albert Einstein propuso la teoría general de la relatividad. A pesar de que en la actualidad contamos con distintas teorías de diversos autores, las leyes de Newton son muy útiles y las utilizaremos por mucho tiempo.

Debemos ser más reflexivos con todo lo que nos rodea, pues a pesar de que somos los animales más inteligentes no somos capaces todavía de desarrollar y emplear todas las capacidades que la naturaleza nos dio, pero tal vez con historias que nos motiven como la de Isaac Newton nos sintamos capaces de lograr todo lo que nos proponemos e incluso que la sociedad continúe hablando de nosotros como el caso de Newton que ayudo al hombre a llegar a la luna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com