ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

A partir del tema “Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe tomando en cuenta las siguientes indicaciones, luego subes en este espacio, como dato adjunto el informe elaborado.

1. -¿Qué entiendes por hábito de estudios?

Por habitos de estudio entiendo que son acciones o actitudes que realizo diariamente o cada vez que boy a estudiar, estas acciones o actitudes como son habitos seran imprensidibles a la hora de estudiar.

2.Cuáles son las condiciones para adquirir el hábito de estudio?

las condiciones para adquirir el habito de estudio son: necesidad, motivacion, voluntad, procedimientos, accion y satisfaccion.

2. En relación a las distintas técnicas de estudios planteadas ¿Cuáles puedo aplicar para lograr aprendizaje significativo?

Mantener el interes en lo que estudias si estas estudiando sin interes por mas que estudias no tendras un aprendizaje signficativo, dedicar el tiempo necesario para poder aprender en verdad lo que se estudia.

4. ¿Cuales factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlos.

Unos de los factores personales que pueden constituirse en obstaculo para mi redimiento academico son los problemas familiares, a veces uno tiene problemas en casa y no puede concentrarse lo suficiente en los estudios, lo que hay que hacer es tratar de resolver las cosas personales antes de estudiar por que si no, puede que no logre obtener un buen aprendizaje.

Entre los problemas ambientales estan el ruido y y el exceso de tranquilidad, si estudio donde hay ruido no puedo concentrarme por lo tanto no puedo aprender y si el lugar donde estoy estudiando esta demaciado tranquilo me dara sueño y solo querre dormir, lo que devo hacer es buscar un lugar silencioso y tranquilo, pero no demaciado tranquilo.

5-De acuerdo a los estilo de aprendizajes planteados por los diferentes autores, ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje es el estilo reflexivo

6- ¿Cuáles estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

Las principales estrategias cognitivas se pueden agrupar en: interpretacion, indagacion, clasificacion y representacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com