ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo relatare un poco sobre los descubrimientos de Thomas Kuhn y sus paradigmas, que si bien van completamente a la ciencias y su estudio, hoy en día es aplicado en diferentes áreas por igual llámese empresas o diario vivir en diferentes personas.

Según Kuhn un paradigma es: la realización científica universalmente reconocida que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica y tiene mucha lógica puesto que si la ciencia en si no tuviera los diferentes paradigmas no habría ninguna diferencia en lo que es ciencia y lo que es el conocimiento común.

Si bien la teoría de Kuhn fue el marco conceptual de muchos filósofos de la ciencia para responder a viejas preguntas o tema era una teoría que hoy en día se considera rudimentaria y hasta la fecha los científicos de la actualidad tratan de crear un modelo de ciencia superior. Tiene mucha lógica desde mi punto de vista pues si para saber que se está estudiando la ciencia hay que tomar un conjunto de teorías pasadas para corroborar y así poder crear nuevos aportes, así mismo, la teoría de Kuhn tiene que evolucionar y los filósofos de la ciencia de hoy en día, como es de esperarse deben buscar nuevos descubrimientos y pulir aún más la teoría de Kuhn.

Puede que se tarde un poco en crear este nuevo modelo que se busca con tantas ansias pues como se sabe, con cada revolución científica, genera cambios totales a la concepción del mundo en sí. Es por eso que hoy en día no solo se ocupa esta teoría en el ámbito científico, sino también en el diario vivir de una empresa hasta una relación de pareja. ¿Cómo tiene esto lógica? Simple, la teoría de Kuhn hace explorar y debatir en los conocimientos científicos previos y hace que se reinvente y hasta se puede llegar a pensar en crear una nueva estructura, dicho esto; se aplica desde una empresa hasta una relación de pareja ¿Por qué? Porque lo que se queda estático y no se le encuentra mejoras no se desarrolla, una empresa fundada en 1920 no podrá mantenerse en pie si no se adecua a los cambios y revoluciones de su entorno, una pareja si no pasa por diferentes fases o si caen en la rutina y no se adecuan al diario vivir con todos sus cambios y revoluciones perecen y terminan en rompimientos amorosos.

Si bien Kuhn tenía mucha razón al hablar de los paradigmas de su época y se tomó el tiempo necesario en ir en cada una de las diferentes ramas de la ciencia, olvido, que al enfocarse en el árbol se puede perder de vista todo el bosque, puede que solo buscara desenvolverse específicamente en el ámbito científico pero dicho descubrimiento, tan grande y con un aporte de magnitudes épicas en el ámbito científico no solo impacta dicho ámbito sino que impacta en la generalidad humana.

El ser humano es un ser curioso por naturaleza siempre queriéndose llenar de conocimiento y si bien fue Kuhn quien hizo dicho descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com