ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica De Arquetipos


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

ARQUETIPOS SISTEMICOS

EJEMPLOS:

1. COMPENSACIÓN ENTRE PROCESO Y DEMORA

Reclamaciones ante entidades del sector público donde no se reciben respuestas rápidas y satisfactorias a los usuarios lo cual desemboca en la deserción del proceso.

2. LIMITES DEL CRECIMIENTO

Un ser humano presenta crecimiento en estatura en los primeros 18-20 años de vida, momento en el cual entra en su límite; ante lo cual puede entrar en algún deporte como el baloncesto o el voleibol para tratar de continuar con este proceso hasta que nuevamente llega a su límite definitivo.

3. DESPLAZAMIENTO DE LA CARGA

El querer superar el estrés mediante una bebida alcohólica, puede solucionar temporalmente los síntomas del estrés, perocrean una adicción con consecuencias perjudiciales tantopsicológicas como fisiológicas

4. CASO ESPECIAL:DESPLAZAMIENTO DE LA CARGA HACIA LA INTERVENCIÓN

En muchas ocasiones las empresas por falta de conocimiento contratan personal externo para solucionar algunos tipos de problemas dentro de la empresa. Esto es un error, puesto que hace a la empresa dependiente de ese servicio externo.

5. EROSIÓN DE METAS

Muchas veces vemos que nuestro gobierno al empezar su mandato tiene objetivos claros pero al pasar un periodo estas metas se desgastan y pasan a ser de menos importancia y hasta muchas veces desaparecen.

Algunos objetivos de protección de nuestros recursos naturales y animales en peligro de extinción han sufrido claramente un desgaste.

6. ESCALADA

Tenemos en la actualidad CLARO Y MOVISTAR que son 2 empresas de telefonía móvil en nuestro país que están librando una batalla por captar el mayor número de usuarios. Cuando uno de ellos lanza una promoción al mercado inmediatamente después existe una contra respuesta con otra promoción parecida o mucho mejor que la anterior de parte de la otra empresa.

7. ÉXITO PARA QUIEN TIENE ÉXITO

Dos empresas compiten en una licitación para abastecer de uniformes al personal de una compañía. Y una de ellas tenga un error garrafal en su propuesta, y la otra si es cuidadoso en los mínimos detalles de su propuesta, lógicamente para la siguiente oportunidad la compañía tendrá mucho en consideración el trabajo anterior de ambas empresas.

8. TRAGEDIA DEL TERRENO COMÚN

Hoy en día hay muchos países que tienen y explotan el petróleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com