ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Testigos De Jehová Creen Lo Siguiente: "El Espíritu Santo No Es Una Persona; Es La Fuerza Activa De Dios"


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Los testigos de Jehová creen lo siguiente: "El espíritu santo no es una persona; es la fuerza activa de Dios". Puesto que no creen que el Espíritu Santo sea una persona ni Dios, sino sólo una fuerza, ellos no escriben "Espíritu Santo" con mayúsculas, incluso cuando traducen las Escrituras. Otros traductores lo consideran Dios y lo escriben con mayúsculas.

Los Testigos de Jehová consideran al espíritu santo de Dios como su fuerza activa. El poder puede estar latente, es decir, mantenerse inoperante en alguien o algo, (como la energía acumulada de una pila que no se está utilizando) por eso no es muy exacto decir que el espíritu santo es el poder de Dios. La Biblia presenta al espíritu de Dios en el contexto de estar en movimiento, (al igual que la corriente eléctrica que sale de una pila).

"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".12 (Génesis 1:2, según versión de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras). Además, la Biblia también explica que Dios tiene: "[...] abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder [...] ". (Isaías 40:26, según versión de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Referencia

http://verdadpalabra.blogspot.com/2011/04/el-espiritu-el-santo.html

Mormones y Espíritu Santo

El Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad, junto con Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo. El Espíritu Santo es uno en propósito con el Padre y el Hijo, pero es un ser separado. Por medio de José Smith, el Señor reveló: “El Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros”. (Doctrina y Convenios 130:22)

La misión especial del Espíritu Santo es testificar del Padre y del Hijo, revelar la verdad (Libro de "Mormón, "Moroni 10:4,5), consolarnos (Juan 14:26), y santificarnos. Él es un guía y maestro divino.

Los Mormones creen que El don del Espíritu Santo es uno de los dones más grandes que Dios ha dado, por medio de este las personas pueden saber que Dios vive, que Jesús es el Cristo y que Su Iglesia ha sido restaurada sobre la tierra. También creen que pueden recibir la inspiración del Espíritu Santo para indicarles todo lo que deben hacer. La Iglesia de Jesucristo SUD, cree que el Espíritu Santo los santifica con el fin de prepararlos para morar en la presencia de Dios. Pueden gozar de los dones del Espíritu. Este don que se recibe del Padre Celestial puede también traer paz a los corazones y comprensión para entender las cosas de Dios (1 Corintios 2:9–12). La blasfemia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com