ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIEDO A LA LIBERTAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

l miedo a la libertad trata la relación del hombre y la liberdad. El libro trata el mieda de aislar se del entorno. Sin esto enclaustramiento el hombre no está libre. El entorno le da seguridad, especialmente en el sentido de una seguridad social. Entonces el hombre es solo libre realmente, si no tiene relaciones sociales. Pero esto le hace quizás vulnerable y inseguro. Pero temprano o tarde esto incluido un proceso de desarrollo que fortalecer. Después algún tiempo esto desarrollo es mayor que el nivel de la sociedad en general. Porque la fuerza de manejar la vida sin ayuda de otros es más que la fuerza de la sociedad que tiene fronteras. Esto pienso puede explicar porque en el mundo mucho desarrollada de hoy hay mas hogares de singles, que en el mundo antes cien años cuando hay mas familias grandes.

La debilidad de la sociedad es el resultado de estructuras pre facultados y opiniones fijados. Un miembro de la sociedad solo tiene que elegir pero no tiene que construir su vida. Esto ce los miembros menos fuerte que una persona que vive asimilado de esto.

En origen todo hombre es libre. Tiene la opción de una vida aislada y en libertad total o en una sociedad que frontera su libertad. Pero las condiciones de la sociedad afectan la elección.

El facto que libertad también significa responsabilidad hace miedo el hombre. Esto aparece en durante el desarrollo de un niño a un adulto. El niño aumenta fuero de la seguro red de la familia y quiero decir solo. Pero la responsabilidad de sus decisiones le hace un miedo de que no ha pensado antes.

Esto cita para mi es la parte esencial del libro: “[La identificación con un grupo étnico] da al individuo seguridad. Él pasa a pertenecer a un todo estructurado dentro del cual tiene un lugar incuestionable. Podrá entonces sufrir hambre u opresión, pero no sufrirá del peor dolor de todos: aquel que ocasionan la duda y la soledad absolutas”

En su libre Erich Fromm trata varias preguntas sobre la vida, la manera de vivir, relaciones netre hombres. Sus teorias son muy profundas y estimulan para pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com