ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo A La Libertad


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

El miedo a la libertad trata la relación del hombre y la libertad. El libro trata el miedo de aislar se del entorno. Sin esto enclaustramiento el hombre no está libre. El entorno le da seguridad, especialmente en el sentido de una seguridad social. Entonces el hombre es solo libre realmente, si no tiene relaciones sociales. Pero esto le hace quizás vulnerable e inseguro. Pero temprano o tarde esto incluido un proceso de desarrollo que fortalecer. Después algún tiempo esto desarrollo es mayor que el nivel de la sociedad en general. Porque la fuerza de manejar la vida sin ayuda de otros es más que la fuerza de la sociedad que tiene fronteras. Esto pienso puede explicar porque en el mundo mucho desarrollada de hoy hay más hogares de singles, que en el mundo antes cien años cuando hay más familias grandes.

No ha ganado la libertad en el sentido positivo de la realización de su ser individual, esto es, la expresión de su potencialidad intelectual, emocional y sensitiva.” (Prefacio Pagina 24 primer párrafo)

Nosotros hemos visto como la historia como es que las personas han luchado por ser libres o tener ciertas libertados al grado de hasta morir en el intento.

John Dewey dijo “la amenaza más seria para nuestra democracia no es la existencia de los Estados totalitarios extranjeros. Es la existencia en nuestras propias actitudes personales y en nuestras propias instituciones de aquellos factores que en esos países han otorgado la victoria a la autoridad exterior y estructurando la disciplina, la uniformidad, y la dependencia respecto al líder. Por lo tanto el campo de batalla está también aquí: en nosotros mismos y en nuestras instituciones”

Lo que quiso decir John Dewey es que no solo por la libertad se lucha en las guerras si no también se lucha en nuestra sociedad empezando por nosotros mismos y si no tenemos responsabilidad de nuestras actitudes estaremos condenados a ser esclavos de nosotros mismos.

A todo esto podemos llegar a una pregunta muy corta pero con mucho significado. ¿Qué es la libertad?

En términos muy básicos podemos definir a la libertad como el acto de tener una libre elección y conciencia en lo que nos concierne.

Diferentes puntos:

La libertad como problema psicológico

Pregunta sobre el significado de la libertad: ¿Solamente ausencia de presión exterior o es también presencia de algo? ¿El sometimiento se dará siempre con respecto a una autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com