ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado dominicano


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

TAREA CUATRO

Esta semana realizarán una investigación acerca del tipo de empresa predominante en el mercado dominicano

y los recursos que determinan su funcionalidad. Redactar un informe escrito y citar ejemplos de empresas dominicanas y extranjeras.

La Economía de la República Dominicana es la novena economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Colombia,Venezuela, Chile, Perú y Ecuador. Es un país en vía de desarrollo de ingreso medio altos según el Banco Mundial, dependiendo, principalmente, de la agricultura, el comercio exterior, los servicios, la minería, la industria y el turismo. Aunque el sector servicios ha sobrepasado a la agricultura como el principal proveedor de empleos debido, sobre todo, al auge y crecimiento del turismo y la industria, la agricultura todavía se mantiene como el sector más importante en términos de consumo doméstico y está en segundo lugar (detrás de la minería) en términos de exportación. El turismo aporta más de US$4.000 millones al año. La industria y turismo son los sectores de mayor crecimiento. Las remesas de los ciudadanos dominicanos viviendo en el exterior se estiman en unos US$3.000 millones por año

A. Según el Sector de Actividad:

A1. Empresas del Sector Primario: También denominado Extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: Agricultura, Ganadería, Caza, Pesca, Extracción de áridos, Agua, Minerales, Petróleo, Energía Eólica, etc. Como ejemplos de este tipo de empresas podemos citar a Fersan, Ferquido, Falcombridge, Barrigold,etc.

A2. Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc. Entre estas tenemos Opal Jeans, Blue Country, Óptica López, Óptica Oviedo, Indomaca, Constructora Bisono, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com