ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza Una Investigación Acerca Del Tipo De Empresa Predominante En El Mercado Dominicano Y Los Recursos Que Determinan Su Funcionalidad. Redactar Un Informe Y Citar Ejemplos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

1- Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster. (Pág. 41 del texto básico). Responder las preguntas del caso y subirlo a la plataforma.

CASO PRÁCTICO – RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER

1.- El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Le podrían ser muy útiles ya que se ha comprobado que mejorando las técnicas de planeación y control se pueden obtener mejores resultados como una buena administración. Los datos cuantitativos nos son de mucha ayuda ya que gracias a esto nos hemos dado cuenta de la manera de ir mejorando en el mercado mediante los números.

El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:

Principio de planeación: Remplazar el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírica-practica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos. La planeación es una responsabilidad de la gerencia a planeación es una responsabilidad de la gerencia no del trabajador, que solo se encarga de la ejecución de la tarea.

Principio del control: Controlar el trabajo para certificar que está ejecutando de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. El control se debe enfocar en las excepciones o los desvíos de los estándares.

Lo que ocurre dentro de los estándares no debe llamar demasiado la atención de la gerencia,

2.- ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

Es preciso que para un buen resultado deba estar por medio la comunicación y en ello se debe fijar objetivos y metas de la empresa en los cuales los empleados deben estar al tanto del papel que ellos cumplen en el objetivo para así estén motivados al momento de trabajar sabiendo que ellos son una parte fundamental en la empresa como en Blockbuster, Keys debe estar al tanto del Comportamiento Organizacional de su personal y obtener una buena relación tanto de los directivos como los colaboradores.

3.-Con datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

Podemos visualizar el entorno en el que Keys se va a enfrentar es decir, el como nuevo sistema deberá interactuar con lo que le rodea como los socios, gerentes, empleados, etc.

4.- De acuerdo con la información que aparece en el sitio Web de Blockbuster (www.blockbuster.com), ¿con que valores está comprometida la empresa que pudieran ser importantes para organizaciones exitosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com