ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La respiración es un proceso que realizan todos los seres vivos de una manera involuntaria, que consiste en extraer el oxigeno del aire, la forma de realizar este proceso va a variar según el ser vivo, puesto que todo ser vivo está adaptado a su medio y necesita oxigeno para vivir, mediante la absorción se ingresa del exterior los gases necesarios para el cuerpo y a la vez se eliminan los del interior que son nocivo para el cuerpo.

El sistema respiratorio está constituido de dos partes las vías respiratorias y los pulmones,

en los cuales cada órgano tiene una función especifica para que se pueda efectuar el proceso de la respiración. Debido a que el proceso de respiración está ligado al de nutrición queda claro que al alimentarnos se nos proporciona la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales, sin embargo para utilizar esa energía se requiere del proceso de respiración para que el oxigeno y los nutrientes recorren el torrente sanguíneo y llegar a las arterias y sucesivamente a cada célula del cuerpo donde son adsorbidos, transformados y desechados.

De igual forma el alumno aprende mejor de manera práctica y construyendo su propio aprendizaje de una manera significativa esto quiere decir que mediante la elaboración de los modelos ellos van a ir conociendo mas cada uno de los órganos y las funciones vitales del aparato respiratorio, por otra parte la observación y la manipulación de cosas y objeto hace que los alumnos puedan concretar ideas, y modificar su forma de pensar, de actuar y de organizar su aprendizaje.

Lo que no sé sobre el tema:

Me gustaría saber y profundizar más del como se da cada uno de los procesos de la respiración en el cuerpo humano, en que momento y cuáles son las reacciones que se efectúan en los órganos al momento de realizar su función; por otra parte conocer si el proceso de respiración se da de igual forma en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta.

Lo que no sé es como se va a efectuar la fabricación de modelos, esto dependerá de la creatividad de los alumnos no puedo asegurar si los propósitos antes mencionados tendrán los resultados que se esperan, esto debido a las dificultades que se puedan presentar. No puedo asegurar si los intereses de los alumnos sean los esperados, puesto que no todos prestan la atención debida a las clases

La respiración es una actividad esencial de los seres vivos. El aparato respiratorio es el encargado de facilitar el intercambio de gases (oxígeno -O2- y dióxido de carbono -CO2-) entre el medio externo y la sangre, y mediante ésta se realiza su transporte hasta las células, lugar donde se produce la respiración celular, es decir, se libera la energía de los alimentos consumiendo oxígeno y desprendiendo dióxido de carbono. El aparato respiratorio alberga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com