ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Mundana


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

¿Es debido escuchar música mundana?

Uno de los temas más controversiales es el tema acerca de la música. Por muchas décadas miles de cristianos han intentado encontrar respuesta en cuanto ha, si es lícito o no escuchar música del mundo.

(Por: Michele Spinelli Barria)

Al recorrer el mundo del espectáculo nos podemos encontrar con un sin fin de artistas de fama y renombre, tales como: daddy yankee, don omar, madonna, shakira, palito ortega, chayanne, avril lavigne, sin bandera, laura pausini, luis fonsi, rafael, celia cruz, luis miguel, maná, reik, juanes, kudai, rbd, alejandro sanz, oreja de van gogh, entre muchos otros más que han pasado de año tras año, de década a otra década. Pero debemos pensar en algo muy serio y central, esta música ¿Alaba y adora a Dios?, ¿Es en realidad un mensaje que pueda elevarme a temas celestiales?, y si Cristo nos encomendó la tarea de ser embajador, un representante celestial, con lo que escucho o canto o compongo, ¿Muestro como es el cielo? ¿Muestro que Cristo es quien gobierna mi vida?, ¿Esta música podremos seguir alabando en el cielo?, ¿Existirá este tipo de composición en los atrios celestiales? ¿Será agradable a los oídos de nuestro gran Salvador?, son algunas preguntas de las muchas que podemos realizarnos, pero solo es ocasión de pensar y reflexionar en lo correcto, en lo que a Dios le agrada y no a nosotros. “Fíate de Jehová de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para sus huesos.” (Proverbios 3:5-7)

No existe cabida para un hijo de Dios compartir lo que el enemigo ha creado para alabarlo y adorarlo a él, no existe espacio en la vida del cristiano para escuchar estilos musicales que no agradan a Dios y no alaban al único Ser Supremo digno de adoración.

Además, toda música del mundo ha sido creada para promover la entretención y el jolgorio o despertar emociones que no corresponden de un cristiano. Es decir, la música conlleva al movimiento corporal, impulsa al baile, de cualquier tipo, y no por ser una música suave, romántica, significa que es aceptable para nosotros, ya que la música tiene un poder único, es una herramienta poderosa para transmitir mensajes a las personas, y consciente o inconscientemente gobernar algunas decisiones, las cuales detrás de todo esto se encuentra el enemigo de Dios, nuestro Dios. Otro punto es que los lugares de baile, no solo hay baile, sino que incita a utilizar drogas, alcohol, cigarrillo, engaño, y es un lugar donde no somos acompañados por los ángeles de Dios, quedamos expuestos a los agentes del diablo; ¿Y que decir cuando estamos en casa?, lamentablemente nosotros somos los que permitimos que sea Dios o satanás quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com