ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiquetas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Netiquetas

¿Qué Son?

Son normas o reglas las cuales son las que regulan el internet como estos sitios: Correo electrónico, Chats, y otros sitios web.

Normas importantes para publicar información en Internet:

 Rodeando el tema de mensajes recibidos en cadena en correos electrónicos no es más que una forma de recibir virus y el contenido de estos mensajes son inútiles y falsos.

 En caso de llegar a recibir un correo él le disguste es importante calmarse puesto que con la ira podría responder de una manera grosera la cual quedaría registrada y esto lo llevaría tener consecuencias peores.

 En las nuevas generaciones son comunes las abreviaturas de las palabras. Pues aunque en algunos casos funciona para acortar el tiempo de conversación. Pero cuando se exagera con estas abreviaciones se suelen demorar más tiempo.

 El uso de los emoticones es de bastante ayuda puesto que expresan el sentimiento del receptor y estos resumen palabras.

 El mensaje original del nacimiento de la conversación ayuda a obtener un mayor orden en esta comunicación ya que ordena más las ideas.

 Al recibir un correo siempre es cortesía responder con gracias. Puesto que es una norma de civismo ayuda y da a entender que el correo llego exitosamente.

Errores más comunes al redactar un correo:

 No se debe aplicar en cualquier mensaje de correo electrónico las expresiones como: Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches. Ya que, no se sabe en qué horario el receptor podría leer este mensaje. Una expresión para reemplazar estás son: Un cordial saludo, El cuerpo del mensaje, y termina con la despedida (Atentamente y cordialmente).

 El uso de mayúsculas es en contexto gritar, puesto que algunas personas no suelen utilizar las tildes.

 A la hora de enviar un mensaje por correo electrónico se debe estar atento a la ortografía cuya importancia ha tomado un papel muy alto en la última época.

 La importancia del tamaño de un determinado video el cual se quiere enviar a un receptor en específico es fundamental, ya que puede ocasionar que el equipo no lo reproduzca o lo lleve a bloquearse. Es muy importante saber con anterioridad que el receptor del mensaje acepte el envió de dicho video.

 Una de las formas más sencillas de buscar un correo ya enviado es la forma de buscarlo por el asunto, esta acción permite una mayor eficiencia en la búsqueda de cualquier mensaje.

Investigar una lectura acerca de las Netiquetas, diferente a las publicadas en el aula virtual, y realice una aportación propia, pertinente y reflexiva, con relación a las Netiquetas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com