ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tecnologias, derecho y transformacines sociales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas Tecnologias, Derecho y Transformacines Sociales

Desde siempre los seres humanos hemos empleados diferentes recursos para satisfacer necesidades, como por ejemplo las màs bàsicas la vivienda o el vestido a partir de materiales artificiales que no existen en la naturaleza; La tecnologia no se alejo de la realidad existente, q es una nesesidad en la actualidad sobre todo a la hora de relacionarnos como para estudiar o encontrar un trabajo.

Ademas los individuos de diferentes sociedades historicas han ido perfeccionando a travès del tiempo aparatos o maquinàs para sastifacer un sinnùmero de actividades.

hoy en dia el uso de la Tecnoligia de Informacion y Comunicaciòn (TIC) està ampliamente extendido, ocacionando sin lugar a duda transformaciones en todos lo ambitos de la sociedad, producciendo en los ultimos años la nueva revolucion social , con el desarrollo de la sosiedad de la informacion. En esta nueva sociedad, la materia prima es la informacion y en torno a ella surgirar nuvas profeciones y trabajos, o se readaptaran las profeciones existenteslo que permitira nuevas realidades comunicativas.

El impacto social de la TIC se hace sentir en la fuerza e influencias que tiene en los diferentes ambitos y las nuevas estructuras sociales que estan surgiendo producièndose una interacciòn constante entre la tecnologia y la sociedad.

Un efecto de esta interracion entre las innovaciones tecnologicas y las estrutura sociales es el nuevo sistema economico social; que se produce por el impacto de las tecnologias de la informacion y comunicacion sobre los procesos organizativos y sociales que se dirigen a un nuevo modelo economico, ademas la sociedad dede tomar conciencia y analizar los cambios sociales que pueden derivarse del uso de las nuevas tecnologias y que atienda las verdaderas necesidades sociales, culturales, aconomicas y politicas de las personas.

El Derecho no puede permanecer al margen de este fenomeno que esta presente en practicamente en todas las actividades que desarrolla sociedad, es por ello que las tecnologias de informacion y comunicacion son importantes en el impacto en el mundo comtemporanio, no son ajenas a su regulacion por pate del derecho.

EStudiante:

Parra, Maryibeth

20149223

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com