ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obedientes como isaac


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

DRAMA DE EL SACRIFICIO DE ISAAC

Dios le prometió a Abraham que le daría un hijo, del cual vendrían muchos descendientes que bendecirían a todo el mundo. Aunque Abraham y su esposa Sara eran muy viejos para tener hijos.

Pasaron 20 años y Abraham seguía confiando en la promesa de Dios. Y cuando tuvo la edad de 100 años y su esposa Sara 90, Dios les recordó su promesa ¡Sara iba a tener un bebe!

Luego de que naciera su hijo Sara estaba tan feliz que comenzó a reír diciendo; DIOS ME HA DADO RISA. Así que le pusieron por nombre Isaac, que significa ríe.

Cuando Isaac era niño, Dios probó a Abraham diciéndole que llevara a su único hijo Isaac al monte Moriah y lo ofreciera en sacrificio para Él. Esto confundió mucho a Abraham, pero confió y obedeció a Dios.    

Issac llevo la leña y Abraham tomando el cuchillo y la antorcha comenzaron a subir y Isaac pregunta.

¿Dónde esta el cordero para el sacrificio padre?

Dios lo proveerá, le respondió Abraham.

En ese momento Abraham coloca la leña, ata a Isaac y lo acuesta sobre el altar, cuando levanta el cuchillo para sacrificar a su hijo un Ángel lo llamo ¡Abraham, Abraham, no lo hagas no le hagas daño al niño, Dios sabe que confías en su promesa, mira, ahí en el arbusto hay un cordero atrapado por sus cuernos sacrifícalo en su lugar.

De manera que Abraham sacrifico al cordero en lugar de su hijo y llamo a ese lugar Dios proveerá, y así fue tal como dios había dicho su promesa se hizo realidad.

Esta historia nos enseña que el cordero que sustillo a Isaac es Jesús quien murió para darnos salvación y que muy pronto nos dará la vida eterna, también se refleja la obediencia de Isaac a su Padre y de Abraham a Dios y el desarrollo de la fe,  haciendo todo por Dios para recibir de sus bendiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com