ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

1) ¿Cuál es el riesgo más común pero no el único?

El riesgo más común es el choque eléctrico.

2) Diga usted ¿cuáles son los otros riesgos existentes?

3) ¿Qué entiende por “choque eléctrico” y cómo puede ocurrir?

Es el paso de la corriente a través del cuerpo humano.

4) ¿En qué medida la energía eléctrica hace daño al cuerpo?

El daño que la energía eléctrica hace en el cuerpo es según la intensidad de la corriente

5) ¿Qué significa fibrilación ventricular?

La fibrilación ventricular es una activación rápida y desorganizada de los ventrículos, debido a la aparición de múltiples frentes de activación simultáneos. Durante la fibrilación ventricular no se produce una contracción efectiva de los ventrículos, por lo que se produce una parada cardiaca y la muerte del paciente si éste no es inmediatamente reanimado. La única manera de restablecer el ritmo normal es mediante un choque eléctrico (desfibrilación) precoz. Las lesiones del organismo, especialmente cerebrales, que se producen a consecuencia de la isquemia (falta de riego) aumentan de forma proporcional al tiempo de parada cardiaca. A partir de los 10 minutos de parada cardiaca es excepcional la recuperación sin secuelas graves. Por ello, a los pacientes que tienen un riesgo elevado de parada cardiaca por fibrilación ventricular se les debe implantar un desfibrilador automático.

6) ¿Entre qué rangos de corriente se causa la muerte?

Corrientes entre 100 y 200 mA provocan la muerte (Fibrilación ventricular: contracciones violentas del musculo cardiaco) La persona no puede ser reanimada.

7) ¿Entre qué rangos de corriente se produce quemaduras graves?

Corrientes superiores a los 300 mA producen la paralización instantánea del corazón (quemaduras graves). La persona puede ser reanimada.

8) ¿Por qué se dice que una tensión de sólo 40 voltios puede ser tanto o más fatal que una de 5,000 voltios?

9) Si alguna persona ha sido afectada por un choque eléctrico ¿Cómo podría usted auxiliarla?

Los accidentes de electrocución pueden ocurrir en el trabajo por distintas razones, que tienen en común una descarga eléctrica sobre la víctima. Por ese motivo a continuación te brindaremos algunos consejos, de modo que sepas como debes actuar en caso que estés presente en un hecho tan desafortunado como este.

Lo primero que debes saber es que si la electrocución se produce en una línea de alta tensión, es imposible prestar los primeros auxilios a la víctima, al tiempo que es muy peligroso acercarse a ella a menos de veinte metros. En estos casos, lo que se debe hacer es pedir ayuda a los servicios de auxilio, y solicitar a la compañía que corte el suministro de energía eléctrica.

Por otro lado, si el accidente se produce por efectos de la corriente eléctrica, lo aconsejable es que se lleven a cabo las siguientes acciones:

-Lo primero que se debe hacer es desconectar la corriente eléctrica, ya sea apagando la llave de la habitación donde te encuentres o del edificio entero. En caso que no se pueda acceder a los interruptores, lo que tienes que hacer es aislarte, utilizando calzado y guantes de goma, o subiéndote sobre algo de madera.

-En caso que el accidentado permanezca unido al conductor eléctrico, se debe actuar sobre éste último, separándolo de la misma utilizando una pértiga aislante. Si no se cuenta con una cerca, se puede utilizar un palo o bastón de madera. Por otro lado, si la persona accidentada queda tendida sobre el conductor, se debe envolverle los pies con ropa o tela seca para luego cincharla con la pértiga o el palo, teniendo cuidado de no arrastrar con ella el conductor.

-Si se tiene la posibilidad de contar con un hacha, se la puede utilizar para cortar el conductor a ambos lados de la víctima, de modo de poder actuar con mayor rapidez. La misma puede servir cuando el accidente se dio con alta tensión, para suprimir la corriente a ambos lados de la víctima, ya que si no su salvación será muy peligrosa.

-En caso que el accidentado quede suspendido a cierta altura del suelo, se debe prever su caída colocando debajo del mismo algunos colchones, mantas, montones de paja o una lona. Es importante tener en cuenta que el electrocutado pasa a ser un conductor eléctrico mientras pasa la corriente a través de él.

-Una vez que la víctima haya sido rescatada, se debe proceder rápidamente a su reanimación. Por lo general la misma sufre una repentina pérdida de conocimiento al recibir la descarga. Su pulso es muy débil y es muy probable que sufra algunas quemaduras.

-Seguramente el cuerpo permanezca rígido. En caso que no respire se le debe practicar respiración artificial rápidamente y sin desmayo. Probablemente sea necesario que se le aplique un masaje cardíaco, ya que el efecto del “shock” suele paralizar el corazón o descompasar su ritmo.

10) Describa las reglas de seguridad que se debe tener.

• Evitar el uso de alhajas metálicas (buenos conductores de la corriente).

• No estar sudados o con las manos húmedas ( V = I x R) “Recordemos la Ley de Ohm”

• Trabajar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com