ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Riesgo Eléctrico: Filosofía De La Prevención


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD

En una sala especializada en atención de accidentes causados por choques eléctricos de una prestigiosa clínica de la ciudad, se encuentran Alex, María y Esteban, quienes sufrieron accidentes en circunstancias diferentes; en la historia clínica de cada uno dice lo siguiente:

 Alex es un estudiante de economía de una universidad de la ciudad. En un día lluvioso y tormentoso, cuando estaba acampando con unos amigos, fue alcanzado por una descarga atmosférica (Rayo). Fue auxiliado inmediatamente por Claudia, que es una estudiante de enfermería de la misma universidad; luego fue trasladado a la clínica. Alex presenta quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, y sordera provocada por el trueno que produjo el rayo al caer.

 María sufrió un accidente en su casa con la estufa eléctrica. Ella observó una pequeña chispa que salía de la resistencia eléctrica; trató de apagarla arrojándole agua de un recipiente metálico, que tenía en sus manos en ese momento. Esto provocó una explosión y como tenía sus manos mojadas sufrió un choque eléctrico muy severo. A María le realizan un TAC cerebral ya que presenta problemas nerviosos, (dificultad para moverse, pérdida de percepción de temperaturas” muy frías o muy calientes” en las manos), y también padece problemas con la memoria, debidas al accidente.

 Esteban es un técnico electricista, trabaja en forma independiente; en la actualidad tiene un contrato de mantenimiento eléctrico en la terminal de transporte de la ciudad. Esteban presenta problemas respiratorios provocados por un contacto eléctrico directo entre la mano izquierda y el pecho cuando realizaba mantenimiento en un transformador. Esteban sufrió contracción violenta del corazón y los pulmones. Los médicos tienen temor de que la descarga eléctrica le haya perforado el pulmón.

RESPONDA:

1. Una vez analizados los diferentes accidentes de este caso, debe identificar los factores de riesgo que los han provocado.

R/

 Alex

2. Identificados los riesgos, debe realizar propuestas acerca de las medidas de prevención que se deben tomar en cada caso, para eliminar el riesgo de accidente.

Escriba aquí su respuesta.

3. ¿Por qué cree que Alex sobrevivió a la descarga atmosférica?

Escriba aquí su respuesta.

4. ¿Cómo se explicarían los problemas de salud que tiene María después de ocurrido el accidente?

Escriba aquí su respuesta.

5. Investigue enfermedades relacionadas con la corriente eléctrica o con la exposición de las personas a campos electromagnéticos de alta frecuencia y alta intensidad. Elabore un resumen corto.

Escriba aquí su respuesta.

Ambiente(s) requerido: Curso Seguridad en Riesgo Eléctrico, Ambiente Virtual en plataforma

Blackboard. Menú del curso: Actividades.

Material (es) requerido: Documentos de la Unidad Dos titulados así: “El Contacto Eléctrico” y

“Electricidad Estática”.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : EVALUACION

Descripción: Ejemplo: La evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com