ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oraciones


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La oración es una conversación con Dios; el intercambio del alma con Dios, no en contemplación ni meditación, sino una alocución directa con Él. La oración puede ser oral o mental, ocasional o constante, jaculatoria o formal. Es una “rogatoria al Señor” (Ex. 32:11); “verter el alma ante del Señor” (1 Sansón. 1:15); “orando y clamando al cielo” (2 Chr. 32:20); “solicitando ante Dios y suplicando” (Job 8:5); “acercándose a Dios” (Ps. 73:28); “doblando las rodillas” (Efesios 3:14).

La oración puede ser individual o comunal y puede realizarse en público o en privado. Puede involucrar el uso de palabras o de cantos. Cuando se usa el lenguaje, la oración puede tomar la forma de un himno, encantación, declaración de profesión formal de fe, o un pronciamiento espontáneo de la persona que reza. Hay distintas clases de oración como la oración de peticiones, oraciones de súplica, de acción de gracias; oraciones con el propósito de adoración y alabanza, para solicitar guía, solictar ayuda, confesar pecados o para expresar los pensamientos y las emociones de una persona. Así, las personas rezan por muchas razones como un beneficio personal o por el bien de los demás.

La oración presupone una creencia en la personalidad de Dios, su habilidad y su voluntad de intercambiar con nosotros, su control personal sobre todas las cosas y sobre todas sus criaturas y todas sus acciones. La oración aceptable debe de ser sincera (Hebreos 10:22), ofrecida con reverencia y temor divino, con un sentido humilde de nuestra propia significación como criaturas y de nuestra propia falta de mérito como pecadores, con intensa importunación, y con una sumisión sin vacilación a la voluntad divina.

Una oración también debe de ofrecerse en la fe que Dios es y que Él existe, y que Él es quien escucha y responde la oración y que Él cumplirá su trabajo, “Pedid y recibiréis” (Mateo 7:7; 8; 21:22; Marcos 11:24; Juan 14:13, 14).

Para que sea una oración eficaz la misma debe de ser humilde. Existen innumerables testimonios en las Escrituras en cuando al poder de la humildad en la oración. “Un corazón contrito y humilde, O Dios, no despreciaréis" (Salmos 51:17). "La oración del humilde o afligido traspasará las nubes...” (Eclesiástico 35:21).

En la cristiandad, la oración en el nombre de Cristo está ordenada (Juan 16:23, 24; 15:16; Efesios 2:18; 5:20; Colosenses 3:17; 1 Pet. 2:5).

La oración es de distintas clases, es secreta, en solitario con Dios (Mateo 6:6); y social, como son las oraciones en familia, y en adoración pública; y pública en el servicio del santuario.

En todas las Escrituras se encuentra y se ordena la oración mediadora (Num. 6:23; Job 42:8; Isa. 62:6; Salmos 122:6; 1 Timoteo 2:1; Santiago 5:14), y existen muchas instancias registradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com