ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

¿Qué es la oración?

Manera de expresarte y comunicarte con Dios, contarle como te sientes y lo que te pasa.

Para mí la oración es platicar con Dios y contarle mis cosas, hablar con él en momentos alegres, tristes, de enojo. Me ayuda mucho porque cuando hablo con alguien o con él me tranquilizo y pienso bien las cosas, he aprendido a no actuar sin antes reflexionar y analizar lo que pasó.

Diferencia entre orar y rezar

Orar es comunicarte con Dios de la manera que tú quieras.

Como lo he estado mencionando es cuando hablas con Dios para contarle todo sobre ti.

Rezar es hablar con él a través de oraciones.

Creo que en cadena hacemos las dos cosas, orar y rezar. Cuando hacemos las peticiones en la oración de la cadena estamos orando, puesto que cada quién, ya sea en voz alta o individual habla con Dios pidiendo o dando gracias; y cuando decimos la oración de la cadena o la del eslabón, estamos rezando.

Yo pienso que debemos practicar las dos maneras, pero en lo personal me gusta más la de orar porque es una forma de comunicarte directamente con Dios, es como si estuvieras con alguien más y decirle cómo te sientes, lo que te pasa, tus problemas, preocupaciones, tus alegrías, todo. Además sabes que siempre, a pesar de todo él estará ahí para escucharte.

Por ejemplo, hay veces en las que me siento triste y siento tanta presión que digo ya no puedo más, pero entonces me pongo a hablar con Dios y pienso que él hace las cosas porque sabe que podemos salir adelante, porque necesitamos aprender y porque son cosas que pasan.

Principales oraciones

 Padre nuestro

Es la manera de comunicarnos con Dios. Aquí damos las gracias por todo lo que tenemos, pedir perdón por nuestros pecados y a los demás.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

En el padre nuestro damos gracias por todo lo que tenemos, porque no nos hace falta nada y estamos bien. Pedimos perdón por el mal que hacemos a otras personas, por ofenderlas, tratarlas mal, criticarlas, etc. y es la manera en que nos arrepentimos de haber actuado así. En lo personal rezo ésta oración cuando he obrado mal.

 Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

En la oración agradecemos a María por ser la madre y haber traído al mundo a nuestro salvador, Jesús. También se le hace como en reconocimiento por ser la madre de Dios puesto que ella es la única mujer que es “santa, pura y virginal”. Sus cualidades son que fue una mujer muy fuerte, a pesar de todo seguía adelante, lo pura que era, lo santa, lo paciente y buena madre que fue.

 Credo

Es un relato de la vida de Cristo, de todo lo que vivió y sufrió por nosotros. En ésta oración reafirmamos nuestra fe.

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Pienso que es una de las oraciones más bonitas porque nos cuenta la vida de Cristo, por todo lo que pasó y lo que sufrió por y para nosotros.

 Yo pecador

Nos arrepentimos de todo lo que hacemos, cuando rezamos la oración entramos en un momento de tranquilidad pues el objetivo de ésta es sentirnos bien y estar bien con nosotros mismos.

Yo, pecador, me confieso a Dios todopoderoso, a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que pequé gravemente con el pensamiento, palabra y obra; por mi culpa, por mi culpa, por mi gravísima culpa. Por tanto, ruego a la bienaventurada siempre Virgen María, al bienaventurado san Miguel Arcángel, al bienaventurado san Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que roguéis por mí a Dios nuestro Señor. Amén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com