ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Danza Y La Danza Liturgica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

TEMA # 1

ORIGEN DE LA DANZA.

Historia de la danza en la humanidad:

Los nómadas ofrecían la danza en acción de gracias por lo concedido y por lo que le querían pedir a Dios.

De nómadas a sedentarios estos iban formando comunidades después de establecerse en un solo lugar, nacen los trueques, lo que no conseguían se lo pedían a los dioses o a Dios y entre todos hacían los ritos, aparece el dinero, se expulsaba a las personas de las comunidades, la danza se desvirtúa: se vuelve erótica porque se utiliza para el libertinaje, la diversión, despertar pasiones, cuando la danza se cambia por danza mundana esta se desvirtúa. Aparece el 1° testamento con el mensaje de que va a llegar el mesías, la historia de la salvación, Dios escoge a un pueblo: el pueblo de Israel por loa esclavitud a la que eran sometidos y el señor promete que los liberara y recogen la danza como rito y reconocen que tienen un Dios.

Se adorada a Dios en los hechos importantes para el pueblo: cuando un hombre pedía la mano de una joven, cuando la cosecha daba frutos buenos, en matrimonio, cuando la hija del rey se casaba, si ganaban batallas, cuando se recogía una buena cosecha.

Con la aparición de Jesús se fortalecen las comunidades cristianas, nace la iglesia, jerarquías, Pablo se convierte, nace la danza en renovación carismática.

La primera efusión del espíritu santo se dio en el momento en que la iglesia estaba “muerta” por lo que surgen divisiones grupales y se forma un escándalo en todo la iglesia esta se opone y se creía que la renovación era de otra religión

Surge un movimiento en la iglesia –renovación carismática la iglesia se aviva, vuelve y nace la danza, surge la danza no litúrgica

Iglesia católica y la danza: no se puede incluir en la liturgia y tiene que cumplir con dos condiciones .DEDE REFLEJAR FE Y ADORACION PARA QUE SEA UNA ORACION.

REGIDA BAJO UNA DISCIPLINA QUE LA DANZA EN CADA CULTURA SEA REFLEJO DE LOS VALORES RELIOSOS Y QUE SE MANIFESTARA COMO TAL.

TEMA # 2

ORIGEN DE LA DANZA LITURGICA. (D.L)

1° La danza litúrgica parte de la necesidad de sentirse amado por Dios. De Dios recibimos amor y lo alabamos en la danza es una respuesta de amor.

2° Es un proceso de sanación para el danzante.

3° es un proceso espiritual, ya que el espíritu santo inspira a la danza en comunidad.

Misión de la D.L los danzantes interceden por la comunidad propia y a las que van.

Origen de la danza. Hebreo, se danzaba en círculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com