ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RECONCILIACION CON DIOS


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

MISIÓN DEL LAICO EN EL MUNDO ACTUAL

Síntesis de la Exhortación Apostólica de S.S. Juan Pablo II: CHRISTI FIDELES LAICI.

LOS LAICOS son llamados por JESÚS para trabajar en su VIÑA construyendo el REINO DE DIOS en este MUNDO, tomando parte activa, consciente y responsable en la misión de la IGLESIA en esta hora dramática de la historia, A nadie le es lícito permanecer ocioso dentro de la Iglesia; no hay lugar para el ocio (No. 3, párrafo 2). Por eso se nos invita a mirar cara a cara este mundo con sus valores y problemas, inquietudes y esperanzas, conquistas y derrotas y preguntarnos ¿cuál es el rostro actual de la "tierra" y del "mundo" en el que los cristianos han de ser "sal" y "luz"? Se nos insiste en que es muy grande la diversidad de situaciones y problemas que hoy existen en el mundo y que además están caracterizados por la creciente aceleración del cambio. Por eso es absolutamente necesario guardarse de generalizaciones y simplificaciones indebidas. Presenta algunas tendencias que sobresalen en la sociedad actual aunque en forma de contraste: secularismo (No. 4, párrafos 1 y 2) y necesidad de lo religioso No.4, párrafo 3); exaltación y desprecio de la dignidad de la persona humana (No. 5).

Reconoce como uno de los grandes signos de nuestro tiempo la creciente necesidad de PARTICIPACIÓN. Finalmente insta a la Iglesia a realizar esfuerzos para que la humanidad llegue a una verdadera sociedad de COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN (No. 7, párrafos del 1 al 4).

Jesucristo, la esperanza de la humanidad

Recordando la frase de San Gregorio Magno: "Fíjese cada uno en su modo de vivir y comprueben si ya son obreros del Señor. Examine cada uno lo que hace y considere si trabaja en la viña del Señor". ¿Qué es lo que nos dice la INTRODUCCIÓN de Christifideles Laici?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com