ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Diego Jaramillo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida;

Todo esto me hace pensar que son cosas muy sencillas que nacen del alma y que todos podemos hacer para ayudar a los demás, como Ayudar a los enfermos a salir adelante no entregarse a la enfermedad si no entregarse a dios.

La obra minuto de dios que se creo con el fin de ayudar a las personas de bajos recursos; mediante: la educación, la salud, el hogar, la alimentación y demás para sus satisfacciones.

A la vez nos invita a tener amor propio para así poder ofrecerles amor a las demás personas sin mirar sus condiciones sociales o económicas. Saber tomar decisiones que no afecten a nadie y que en ellas debo tener presente a Dios

2. ¿Qué aspectos de la Escuela francesa de espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios;

Es una espiritualidad cristiana integral: donde Dios esta en todas las cosas y en todas las personas, siendo la realidad fundamental de todo cristiano, siendo integral y respetando las creencias de las demás personas.

Es una espiritualidad cristiana de misión: evangelizadora – formadora.

No es solamente que nosotros creamos en la palabra de Dios si no predicarla para que de esta manera viva dentro de las demás personas del mundo, para así poder ayudar a las personas que nos rodean.

Los aspectos que están reflejados en el minuto de dios son los valores, virtudes, la preocupación por las personas más necesitadas que se encuentran en el país. Como lo que hacia el padre García herreros preocupándose en ayudar a los mas necesitados entregando casas, mercados para que así pudieran salir adelante, también los guiaba por el camino de Dios, de la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

3. ¿Qué elementos de la Espiritualidad eudista te pueden aportar a ti para vivir una dimensión espiritual o para enriquecer la espiritualidad que ya vives.

Los elementos que más me aportan son:

• La oración: para poder fortalecer mi fe hacia Dios como dijo el Padre pio: “…La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”

• La honestidad: poder ser sincera conmigo misma y con los demás.

• La fortaleza: para fortalecer esos momentos de debilidad que se encuentran en la vida, aprender a afrontarlos sin ningún temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com