ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papaso El Rompe Taso


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

introducción

Una nueva tendencia se está abriendo paso rápidamente en los países anglosajones (y, especialmente, en los Estados Unidos), empezando a extenderse por todo el mundo: el Sexting.

Este neologismo nace de la unión de las palabras inglesas sex y texting, aludiendo a los mensajes SMS de cariz “picante” que se envían algunos jóvenes norteamericanos, pero últimamente se ha ampliado a todo un catálogo de prácticas “erótico-festivas” que tienen por eje de transmisión las nuevas tecnologías, ya sea a través de teléfonos móviles, chats o webcams.

Esta práctica la realizan sobretodo jóvenes, adolescentes, que aún están descubriendo su sexualidad y que a menudo no se atreven a preguntar a sus padres o educadores, y experimentan con ella como pueden.Es en este ambiente en el que, con normalidad, surgen prácticas que permiten a los adolescentes expresarse sexualmente pero sin llegar a consumar el acto. El Sexting sustituye el contacto físico por el estímulo visual, pero sin emplear el erotismo comercial (revistas, vídeos), sino cambiándolo por algo personal.

Es lógica su aparición: si antes uno quería hacer unas fotos privadas, necesitaba revelarlas en un sitio de confianza. La aparición de las cámaras digitales permite hacer estas mismas imágenes sin tener que buscarse la vida para obtener un revelado en un lugar de confianza o bien revelarlas un mismo, y igualmente pasa con los vídeos.

La cara oscura de esto es obvia: cuando las imágenes salen del ámbito personal para convertirse en objeto de burla del lugar de residencia o del círculo social más inmediato. Esto lo sufren especialmente las chicas en una sociedad.

desde mastermagazine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com