ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Humana


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

DIEZ CARACTERISTICAS DE LA PERSONA HUMANA

1.- La persona humana es un ser compuesto de cuerpo y espíritu, la espiritualidad es el origen de las facultades superiores específicamente humanas: la inteligencia y la voluntad.

2.- Todas las personas humanas por su misma naturaleza son igualmente dignas (dignidad esencial u ontológica).

3.- La persona humana es libre, capaz de alcanzar su finalidad, su progresivo perfeccionamiento y realización, eligiendo para ello los medios que considere más adecuados.

4.- La persona humana es un ser único e irrepetible, comparte la naturaleza racional con todos los seres humanos pero se distingue de ellos por diferencias accidentales que caracterizan a cada uno.

5.- La persona humana tiene dos tipos de dignidad: la dignidad esencial o común a toda persona y la dignidad moral que está relacionada con su obrar y hacer.

6.- La persona humana es un ser social por naturaleza, necesita relacionarse con los demás para cumplir mejor sus objetivos individuales, comunes y sociales

7.- La persona humana posee dos características específicamente humanas: la intimidad y la apertura. La intimidad hace a la persona capaz de dar y la apertura es la necesidad de recibir ayuda de los demás.

8.- La persona humana es un ser finalizado, su fín consiste en la felicidad que se identifica con la progresiva realización o perfeccionamiento personal.

9.- La persona humana es un ser perfectible, tiene muchas potencialidades que debe actualizar. Capacidades a desarrollar y facultades que debe poner en juego para ir alcanzando poco a poco una mayor perfección.

10.- La persona humana es dueña de sí misma. Nadie puede adueñarse de ella. Es sujeto de derechos y deberes derivados de su dimensión social, de su familia y de la comunidad a la que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com