ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pestaña De Viru


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

bolos patrios no necesitan de un servicio militar obligatorio. Por otro lado, el partido de Cuculiza, según el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, el servicio militar para jóvenes debe ser voluntario y que la forma de resocializar a los jóvenes delincuentes será a través de la educación.

No estoy de acuerdo con que el servicio militar sea obligatorio porque para servir bien a la patria uno debe tener la voluntad y no ser obligado de manera coercitiva. Creo que la obligatoriedad que se le dio hace algunos años, donde se efectuaron las famosas levas, violó los Derechos Fundamentales originando de alguna u otra manera maltratos, Servicio militar obligatorio

El Servicio militar en algunos países como Israel es obligatorio y en otros es voluntario como Perú. Sin embargo, hace poco tiempo la Congresista reelecta por el fujimorismo y ex ministra de la mujer del gobierno de Alberto Fujimori, María Luisa Cuculiza, propuso reinstaurar el Servicio Militar obligatorio con el fin de enseñar a los jóvenes qué es el amor a la patria, servirla y tener una mejor disciplina.

Muchas personas están de acuerdo con la propuesta y otras no, se ha desatado una polémica en la reinstauración. Ciertos congresistas comentan que no es descartable esta propuesta ya que es muy importante y debería reconstruirse nuevamente al sistema porque debe ser un honor servir a la patria, otros que el amor a la patria y a los símbolos patrios no necesitan de un servicio militar obligatorio. Por otro lado, el partido de Cuculiza, según el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, el serv, entre otros tratos crueles. Como se sabe, la publicación de las denuncias de esos tratos crueles fue razón para que el reclutamiento forzoso fuera prohibido por el congreso de la república en 1999, casi al final del gobierno de Alberto Fujimori. Lo que a mi parecer fue un buen paso de democratización en el que uno puede decidir si se integra o no al servicio militar, pero que si se reinstaura esta propuesta volverá aquella situación y se cometerá un acto inconstitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com