ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por La Gracia De Dios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Libro “Por la Gracia de Dios”

Capitulo 1: Por la gracia de Dios

El voto de conquistadores es una promesa personal de hacer lo que decimos, y a la que nos comprometemos en nuestro corazon.

Dios siempre cumple sus promesas, en cambio al ser humano le cuesta porque no se aferra de la gracia de Dios para poder hallar en el la fuerza para poder cumplirlas.

En la Biblia encontramos muchos relatos que nos cuentan acerca de personajes que fueron fieles a Dios y otros que le fallaron. La mayor causa de sus infidelidades fue su incredulidad en el poder de Dios para salvarlos.

En nuestros tiempos necesitamos aun mas de la gracia de Dios que la que necesito el pueblo de Israel, ya que estamos rodeados de situaciones que nos hacen creer que podemos hacer todo por nosotros mismos, de la mejor manera, sin embargo sabemos que eso no es verdad.

Se relata la historia de Tomas Edison, quien cuando luego de muchos intentos, finalmente logro inventar la lamparita electrica, no freno su investigacion, sino que siguio intentando encontrar una forma de mejorar su invento. Asi como Edison queria encontrar la forma de que “su luz brille mejor”, nosotros podemos usar su historia de ejemplo, al entender que necesitamos del poder de Dios para que el brille en nuestras vidas.

Dios nos dio a todos capacidades fisicas e intelectuales que nos permiten realizar todo tipo de actividades, y son esas capacidades las que nos habilitan a poder cumplir el voto que prometemos de ser puros, bondadosos y leales. Pero para poder llevarlo a la practica tambien necesitamos de otras fuerzas que no vienen innatas, y son las fuerzas espirituales, que solo recibimos cuando decidimos aceptar a Jesus en nuestras vidas y nacemos de nuevo al entregarnos a el.

Elena G de White, la mensajera del Señor, escribió lo siguiente: “La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com