ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Tn Difici Lvivir El Presente


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Continuamente me llego a encontrar libros, artículos, notas, etcétera que siempre que hablan sobre la iluminación del ser, sobre la elevación de la conciencia, sobre la felicidad y todos esos temas que pretenden ayudarnos a ser mejores personas o por lo menos a resolver todos esos rollos existencialistas, y por lo regular siempre hay un tema que no puede faltar y es acerca de vivir el presente, de dejar de lado el pasado y no pensar demasiado en el futuro.

Y de entrada siempre me ha parecido una cosa muy sencilla y muy lógica, pero los problemas comienzan en el momento de llevarlo a la práctica, sino no seguirían saliendo más autores hablándonos sobre este tipo de temas, que nos mencionan nuevas técnicas o religiones que ni conocíamos.

Sin embargo, no es mi propósito hablar de una nueva técnica de meditación, pseudoreligión, o reflexión en un nivel alto de conciencia, sino contar mis dificultades cada vez que he querido aplicar lo que he leído y expresarles lo que he concluido hoy.

En primer lugar la meditación, se me ha hecho una práctica un tanto complicada, porque exige estar en un lugar silencioso, sin molestias, y si no está la gata buscándome, cualquier ruido de fuera o desde dentro la casa hace que me distraiga, recordemos que la meditación pide no pensar en nada, y cómo no voy a pensar en nada, si en cada ruido que oigo, puedo identificar que lo produce y ¡oh sorpresa¡ ¡ya pensé!, y bueno, se podrían mencionar un sin número de dificultades más, para la técnica de la meditación.

En el caso de la auto-ayuda y el aspecto religioso-espiritual, siempre termino muy motivado, con muchas ganas de hacer las cosas, de cambiar, de hacer de mí una mejor persona, pero apenas recuerdo el pagar las cuentas, los pendientes en el trabajo, y todas las series de cosas que tengo que hacer en el día, el efecto del mensaje desaparece, por lo que muchas veces termino releyendo algunos libros porque he olvidado aquella frase que me hizo sentir motivado.

Así mismo, todos los días puede que estemos recordando el pasado, algo que no hicimos bien tal día, o cómo podríamos haberlo hecho mejor. Y si no teníamos suficiente con el pasado, damos un brinco al futuro, preocupándonos sobre el dinero, la casa que queremos, el auto que nos gustaría tener, y un sin fin de cosas que no sabemos si pasaran o no. Y es este punto es donde pienso, que al hablar de vivir en el presente, podríamos estar hablando de vivir en una utopía difícil de alcanzar.

Pero a pesar de esta pesimista reflexión creo que no todo está perdido y es que hoy precisamente tuve una de esas epifanías divinas, al momento de hacer mi revisión diaria de mi futuro y pasado, fue que pensé "oye ya te diste cuenta que estás pensando otra vez en todas esas cosas que ya no querías pensar" y bueno en el dialogo interno quise buscar una solución propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com